SR: Jaguares cortó su racha triunfal ante Sharks

Tras tres triunfos al hilo, el equipo argentino cayó 18 a 13, sin jugar bien en el primero de los encuentros por Sudáfrica. El próximo sábado enfrentará a los Bulls en Pretoria. Todos los resultados de la semana 7 del Super Rugby.

Los Jaguares perdieron 18-13 ante Sharks en el estadio Kings Park de Durban, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la fase regular del Super Rugby.

Los dirigidos por Raúl Pérez, que llegaban a este match en racha tras tres victorias consecutivas, no tuvo un arranque sencillo ante un rival directo en la lucha por acceder a los playoffs. A los 6 minutos el medio scrum Cobus Reinach robó un balón en su propio campo y corrió pegado a la banda derecha hasta vulnerar el ingoal rival. El fallo en el intento de conversión de Curwin Bosch dejó a los sudafricanos 5 a 0 arriba.

A pesar de todo Jaguares consiguió dar vuelta el resultado con dos penales de Nicolás Sánchez a los 12 y a los 15 (6 a 5). El apertura argentino dispuso de dos chances más con los pies, pero una de sus patadas salió desviada y la otra se estrelló contra uno de los postes de la hache local.

Sharks atacaba, aunque con muchas imprecisiones, y la franquicia argentina se defendía con solvencia. Pero a los 29 el árbitro revisó un tackle de Marcos Kremer y otorgó a los sudafricanos un penal frente a los palos que esta vez Bosch no falló. Con el marcador 8 a 6 se fueron al descanso.

En el ST Sharks volvió a golpear con un line y un maul bien jugados que terminaron en try de André Esterhuizen convertido por Bosch (15-6). A la franquicia argentina la cuesta se le fue haciendo cada vez más empinada, sobre todo por la sumatoria de pequeños errores que le impidieron aprovechar sus avances y permitieron que los locales controlaran el juego.

Todo cambió aun más cuando Nicolás Sánchez recibió una tarjeta amarilla. Pero mientras jugaba con 14 hombres, Jaguares elaboró a los 21 minutos una buena jugada que terminó en el ingoal local. El árbitro pidió TMO y tras una larga deliberación concedió el try del capitán Agustín Creevy que fue convertido por Bautista Ezcurra (15-13).

El juego ganó en intensidad y en voltaje emotivo por la incertidumbre del resultado abierto. Los argentinos buscaron, pero los sudafricanos se defendieron con solvencia y terminaron liquidando el partido a dos minutos del cierre con otro penal de Bosch (18-13).

Ante esta caída, Jaguares quedó con 19 puntos y cayó al tercer puesto de la conferencia África 2, detrás de Lions (23) y Sharks (22). La próxima presentación del combinado nacional será el sábado próximo frente a Bulls en Pretoria.

 

Los partidos de la 7º fecha: Viernes 7/4: Hurricanes 38 vs Waratahs 28. Sábado 8/4: Sunwolves 21 vs Bulls 20, Highlanders 26 vs Blues 20, Brumbies 43 vs Reds 10, Sharks 18 vs Jaguares 13, Stormers 34 vs Chiefs 26. Domingo 9/4: 6.05hs Force vs Kings.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s