Argentino Juvenil: Santa Fe es de Primera

El seleccionado USR derrotó a Córdoba 30-25 y de esta manera se quedó con la plaza en la Zona Campeonato para 2018. Tucumán le ganó la final a URBA y es el nuevo campeón M-18 del país.

Santa Fe tenía el escenario más adverso posible. Sin triunfos en el torneo, de visitante y ante un histórico como Córdoba. Esas eran las condiciones en las que el equipo de Diego Colli debía defender su plaza en primera.
Ante la adversidad el combinado M-18 de la USR se hizo fuerte. Con un gran primer tiempo y una ráfaga letal de 15 minutos estableció una diferencia que luego fue acomodando hasta cerrarla en triunfo. El poderío de los fowards santafesinos se hizo notar tres veces en el ingoal durante ese periodo.
A Uriarte, Bernstein y Gorla se les sumó el fullback Barraguirre como visitante de la zona de anotación. Además Juan Rodríguez estuvo acertado en sus envíos para conjugar una distancia máxima de 30-13 cuando apenas transcurrían 10 de la segunda parte.
Con ese score favorable Santa Fe se ocupó de poner el juego siempre en campo contrario a través de un buen uso táctico del pie. A pesar de ello no faltaron los momentos de zozobra. Con el local jugado por jugado salió a intentar dar vuelta el resultado de todos lados. Los tries de Quetglas e Infante dejaron a Córdoba a tiro de try con 10’ por jugar. Fue ese el momento de lucimiento de los backs entrenados por Pedro Benet. Sin desordenarse y con muy buena predisposición al tackle lograron neutralizar los ataques adversarios que intentaban desesperadamente conseguir el try que los dejara en primera.
El final fue memorable. Con Santa Fe jugando cerca del ingoal ajeno. Con triunfo y con la estancia en primera asegurada. Con mucho, pero mucho, sabor a historia.
Vale recordar que a lo largo de este Argentino Juvenil el seleccionado de Santa Fe contó con seis jugadores del Círculo Rafaelino de Rugby: Benjamín Acosta, Tomás Lavalle, Juan Coyne, Octavio Capella, Andrés Passerini y Manuel Mandrille.
Tucumán es el nuevo campeón
Tucumán se consagró campeón del Argentino Juvenil M18 edición 2017 tras vencer a Buenos Aires por 21 a 13, en un partido que lo tuvo como dominador en gran parte del mismo, jugando más tiempo en territorio porteño -en general- y con mejor dominio de las acciones. El vencedor fue el que durante los primeros 35 minutos y en los veinte iniciales de l segunda parte comandó el partido, obligó a su rival a defenderse y con un try en esa primera mitad, se fue arriba en el tanteador por 16-3 sin pasar sobresaltos. Luego, manejó el trámite del encuentro con frialdad.
Otros resultados: Mar del Plata le ganó 48-34 a Rosario y se quedó con el tercer puesto y Santiago del Estero ascendió tras vencer en la final a Entre Ríos por 16 a 7.

Sur mantuvo la categoría en la Zona Ascenso, al ganarle a Alto Valle por 24 a 15. De esta forma, los patagónicos jugarán el Super 9 la próxima temporada.

13° puesto: Noreste 25 – Oeste 18

11° puesto: Sanjuanina 10 – Austral 10 (ganó Sanjuanina por no haber tenido jugadores amonestados).

5° puesto: Cuyo 22 – Salta 10

Formaciones de Córcoba vs Santa Fe
Córdoba: 1-Joaquín Gomez, 2-Ignacio Giacón, 3-Leonardo Scatinga, 4-Mateo Cajal, 5-Santiago Pelaez, 6-Jerónimo Marzari, 7-Mateo Urani, 8-Federico Simondi, 9-Facundo Menendez, 10-Marcos De Sanctis, 11-Nicolás Olguien, 12-Matías Ordoñez, 13-Facundo Pueyrredón, 14-Miguel Funes y 15-Julián Quetglas.
Cambios: Juan Cruz Heredia por Gomez, Francisco Tossolini por Giacón, Jose Marquez por Scatinga, Gustavo Laion por Urani, Nicolás Giacomino por Marzari, Santiago Mansilla por Menendez, Juan Cruz Capdevilla por Miguel Funes, Juan Infante por Ordoñez.
Entrenadores: Carlos Ayala, Daniel Bortagaray, Jorge Benelvas y Emiliano Perez.
Santa Fe: 1-Joaquín Torres, 2-Lautaro De Biaggio, 3-Franco Uriarte, 4-Gonzalo Álvarez, 5-Octavio Capella, 6-Mateo Parreño, 7-Augusto Gorla, 8-Manuel Bernstein, 9-Martín Canal, 10-Juan De los Santos, 11-Valentín Galdón, 12-Valentín Fernandez, 13-Julián Fleitas, 14-Juan Rodriguez, y 15-Manuel Barraguirre.
Cambios: Bautista Vigorita por Uriarte, Ignacio Bengoechea por Bernstein, Matías Gaggiamo por Parreño
Suplentes: Facundo Eberhdt, Andrés Passerini, Maximiliano Henain, Ramiro Gimenez Melo, y Francisco Garau.
Entrenadores: Diego Colli y Pedro Benet
Primer Tiempo: 7´Penal Facundo Pueyrredon (3-0), 12´Penal Juan Rodriguez (3-3), 16´Penal Facundo Pueyrredon (6-3), 18´Try Franco Uriarte convertido por Juan Rodriguez (6-10), 22´Penal Juan Rodriguez (6-13), 28´ Try Manuel Barraguirre convierte Juan Rodriguez (6-20), 32´Try Julián Quetglas convierte Facundo Pueyrredon (13-20) y 37´Try Manuel Berstein (13-25).
Resultado parcial: Córdoba 13- 25 Santa Fe
Segundo Tiempo: 10´Try Augusto Gorla (13-30), 21´Try de Julián Quetglas (18-30), 26´Try de Juan Infante (25-30).
Resultado Final: Córdoba 25- 30 Santa Fe
Amonestados: ST 4´ST Nicolás Giacomino (Cba), 35´ Federico Simondi (Cba), Matías Gaggiamo (Sta Fe), 40´Valentín Fernández (Sta Fe), y Gustavo Laion (Cba).
Cancha: Anexo Córdoba Athletic Club
Kick off: 13:20hs
Referee: Juan Manuel Aleman
Info de Córdoba vs Santa Fe: Prensa USR
Foto festejo: V. Sapino
Anuncios

Un comentario en “Argentino Juvenil: Santa Fe es de Primera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s