Super Rugby: Los Jaguares van por los Tiburones

El equipo argentino se enfrenta este sábado (10.05hs) ante Sharks en el Kings Park Stadium de Durban. Dos cambios en relación a la última presentación. Todo lo que tenes que saber de la fecha.

Jaguares vuelve al ruedo ante uno de los dos equipos sudafricanos (el otro es Stormers) que aún no logro vencer, desde que comenzó su participación en el Personal Super Rugby. La historia marca que frente a los tiburones de Durban siempre se dieron encuentros muy parejos, pero la última puntada estuvo a cargo del equipo sudafricano.
El de mañana será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos y el primero de los dos que tendrán en esta temporada (la vuelta en Vélez será el 29 de abril) y para Jaguares será el inicio de una gira que marcará realmente las aspiraciones de los dirigidos por Raúl Pérez en el torneo.

“Sharks es un equipo muy físico. Siempre se caracterizan por su juego frontal y tratan de imponer ese rigor físico. Debemos contrarrestar eso con tackles abajo y saliendo a presionarlos bien arriba, para no dejar que tomen envión.”, señaló Tomas Lezana, uno de los que mantiene asistencia perfecta en lo que va del torneo.

El jugador santiagueño se ha ganado la titularidad a base de muy buenas actuaciones y fue ratificado por el entrenador. El de mañana será su primer partido ante Sharks y una nueva oportunidad para seguir ratificando sus pergaminos. “Estoy muy contento con el hecho de poder formar parte del equipo y estar jugando muchos minutos. Voy a tratar de seguir aprovechando las oportunidades que se eme están dando, dejando todo en cada entrenamiento y en cada partido.”, manifestó el tercera línea.
El presente de Jaguares es prometedor y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, las ilusiones están y es difícil apartar los pensamientos de lo que pueda suceder más adelante. Sin embargo, en ese sentido, sin pecar de exceso de confianza, Lezana elige el camino de la autocrítica y el trabajo. “Hay varias cosas por mejorar. En los partidos anteriores se vio que la concentración baja un poco en los últimos minutos y tenemos que mantener la disciplina, sin cometer penales y sin recibir tarjetas, porque no podemos dar la ventaja de jugar con menos jugadores.”, analizó el jugador formado en Santiago Lawn Tennis, quien a su vez agregó: “La verdad que a principio de año no tenía dudas que íbamos a mejorar lo realizado el año último, pero uno nunca se imagina estar en estas instancias en este momento del torneo. De todas formas todavía es muy temprano y debemos seguir enfocado en continuar por el mismo camino.”

Tras realizar por la tarde el captain´s run, el plantel de Jaguares regresó a su bunker en el hotel Garden Court y quedó concentrado a la espera del duelo de mañana ante Sharks. Restará entonces pasar bien la noche, descansar y empezar a soñar que el partido de mañana termine con un resultado distinto a los anteriores.

Los partidos de la 7º fecha: Viernes 7/4: Hurricanes 38 vs Waratahs 28. Sábado 8/4: 5.15hs Sunwolves vs Bulls, 7.35hs Highlanders vs Blues, 9.45hs Brumbies vs Reds, 10.05hs Sharks vs Jaguares, 15.15hs Stormers vs Chiefs. Domingo 9/4: 6.05hs Force vs Kings.

Las formaciones: 

Sharks: 15 Curwin Bosch, 14 Kobus van Wyk, 13 Lukhanyo Am, 12 Andre Esterhuizen, 11 Lwazi Mvovo, 10 Inny Radebe , 9 Cobus Reinach, 8 Daniel du Preez, 7 Jean-Luc du Preez, 6 Tera Mtembu (c), 5 Stephan Lewies, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Coenie Oosthuizen, 2 Franco Marais, 1 Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16 Chiliboy Ralepelle, 17 Thomas du Toit, 18 Lourens Adriaanse, 19 Ruan Botha, 20 Philip van der Walt, 21 Michael Claassens, 22 Jeremy Ward , 23 Rhyno Smith.

Jaguares: 1. Lucas Noguera Paz, 2. Agustín Creevy, 3. Ramiro Herrera; 4, Marcos Kremer, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera, 7. Tomás Lezana, 8. Leonardo Senatore; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez; 11. Bautista Ezcurra, 12. Jerónimo De la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Ramiro Moyano y 15. Joaquín Tuculet.

Suplentes: Roberto Tejerizo, Santiago García Botta, Felipe Arregui, Guido Petti, Rodrigo Báez, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias y Santiago Cordero.

 

Estadio: Kings Park, Durban.
Kick-off: 10:05 (ESPN y ESPN Play)
Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s