Argentino Juvenil: Santa Fe, por la permanencia

El seleccionado USR perdió este miércoles con Cuyo y ahora deberá enfrentarse ante Córdoba para ver quien de los dos jugará en Zona Campeonato el 2018. La final la jugarán Tucumán vs URBA. Todo lo sucedido y lo que se viene.

Este miércoles se disputó la cuarta fecha del Campeonato Argentino Juvenil, la segunda del Concentrado, y el  seleccionado santafesino para menores 18 años cayó por 30-23 ante Cuyo en una de las semifinales por la permanencia. De esta manera deberá revalidar su plaza ante el local, Córdoba, el próximo sábado desde las 13.20 en la cancha de Córdoba Atlethic.

Los dirigidos por Diego Colli, Pedro Benet y Germán Córdoba hicieron un buen primer tiempo para irse al descanso largo ganando 16 a 15. En el comienzo de la segunda parte una serie de errores propios permitieron que los mendocinos dieran vuelta el resultado y establecieran una diferencia tan escueta como irremontable.

De esta manera Santa Fe se ve obligado a jugar el partido por no descender ante Córdoba, rival contra el que cayó 31-10 el domingo pasado. Allí nuestros juveniles definirán si ratifican el ascenso conseguido en la temporada 2016.

Los jugadores de CRAR, Andrés Passerini y Octavio Capella estuvieron en el XV titular mientras que los otros (Tomás Lavalle, Juan Coyne, Benjamín Acosta y Manuel Mandrille quedaron fuera de la convocatoria para dicho juego).

La alineación inicial dispuesta por el cuerpo de entrenadores fue:

Andrés Passerini, Lautaro De Biaggio, Franco Uriarte, Ignacio Bengoechea, Octavio Capella, Augusto Gorla, Mateo Parreño, Manuel Berstein, Martín Canal, Juan De los Santos, Valentín Galdón, Valentín Fernández, Julián Fleita, Juan Rodríguez y Manuel Barraguirre.

Los puntos santafesinos fueron aportados por tries de Valentín Galdón y Bautista Vigorita -ingresado en la segunda parte-; además de tres penales y dos conversiones de Juan Rodríguez.

Lo jugado hoy:  Del 1º al 4º: Tucumán 32 vs Mar del Plata 27, Rosario 8 vs Buenos Aires 25. Del 5º al 8º: Córdoba 17 vs Salta 23, Cuyo 30 vs Santa Fe 23. Del 9º al º12º: Santiago del Estero 27 vs San Juan 19, Entre Ríos 22 vs Austral 15. Del 13º al 16º: Oeste 31 vs Alto Valle 18, Sur 6 vs Noreste 24.

Lo que viene: El próximo sábado 8 de abril se disputarán los siguientes cotejos:

Final: 13.50hs Tucumán vs Buenos Aires

Tercer puesto: 10.30hs Mar del Plata vs Rosario

Quinto puesto: 10hs Salta vs Cuyo

Descenso Campeonato: 11.40hs Córdoba vs Santa Fe

Ascenso Campeonato: 12.10hs Santiago del Estero vs Entre Ríos

11º puesto: 11.40hs San Juan vs Austral

Descenso Ascenso: 11.40hs Alto Valle vs Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s