El Mundial Juvenil de Rugby 2018 se jugará en Santa Fe

Carlos Araujo, presidente de la UAR, confirmó el acuerdo con World Rugby. Se jugará en la capital provincial y Rosario será una de las sedes.

Santa Fe volverá a recibir un Mundial Juvenil de Rugby, tal como ocurriera hace siete años. “En 2018 vamos a tener un evento extraordinario en nuestro país como el Mundial de menores de 20 años, que se va a jugar íntegramente en la provincia de Santa Fe: una de las sedes va a ser la ciudad capital y la otra será Rosario”, contó Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, que luego añadió: “En Rosario se jugarán los partidos finales. Esto es gracias al apoyo que vamos a tener del gobierno provincial y de los gobiernos locales”.

La UAR confirmó el acuerdo con World Rugby y si bien todavía no fueron confirmados los escenarios Old Resian y Jockey Club serían dos de los estadios para la competencia.

El campeonato internacional sub 20 volverá a disputarse en la provincia, luego de la experiencia de 2010, cuando se consagró campeón Nueva Zelanda.

El anuncio brindado por el presidente de UAR Araujo se concretó luego de la reunión que mantuvo con la intendenta Mónica Fein, el presidente de la Unión de Rugby de Rosario (URR) Pablo Cárcamo, el titular de Santa Fe Producciones Carlos Fertonani y el enviado de World Rugby Simon Kibble.

Rosario será sede principal del certamen mundialista, albergando partidos de dos zonas, cuartos de final, semifinales y final.

El enviado de World Rugby inspeccionó los clubes rosarinos y de la ciudad de Santa Fe y resta definir qué escenarios recibirán entrenamientos y cuáles serán sedes de los partidos.

El campeonato M20 al rugby internacional desde el comienzo del torneo en 2008. Desde entonces, tres equipos han sido campeones: Nueva Zelanda (2008-11 y 2015), Sudáfrica (2012) e Inglaterra (2013-14 y 2016).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s