Super Rugby: Los Jaguares volvieron a ganar

Fue Con el 22-8 ante Reds en Vélez y se mantienen en los puestos de arriba de la zona sudafricana. Todos los resultados de esta quinta semana, las posiciones y lo que se viene. Jaguares tendrá fecha libre, vuelven a jugar el 8/4 vs Sharks.


La franquicia argentina volvió a encontrar motivos para celebrar. Los Jaguares fueron superiores a Reds y ganaron 22 a 8. Así, el conjunto dirigido por Raúl Pérez obtuvo su cuarta victoria en el torneo, la misma cantidad que había logrado en todo el Super Rugby 2016. De esta manera, se despidió de su público con un nuevo triunfo en el último encuentro antes de la gira por Sudáfrica, que lo llevará por Durban, Pretoria y Johannesburgo.

Tras un comienzo parejo, el equipo argentino tuvo la primera chance a los 13 minutos con un penal que no pudo convertir Juani Hernández. En un contexto parejo en el que Jaguares era apenas más, apareció una circunstancia favorable cuando Reds se quedó circunstancialmente con dos jugadores menos por las tarjetas amarillas a Nabuli y Douglas.

Con gente a favor, quince contra trece, Jaguares arrinconó a los australianos y consiguió a los 18 minutos la ventaja gracias a un try de Jerónimo de la Fuente. Y a los 25, Moyano realizó una corrida espectacular en la que limpió a cuatro jugadores del rival para apoyar en el ingoal y decretar el 12-0.

En el cierre del PT, Reds descontó a través de un penal de McIntyre, aunque enseguida Juani Hernández restableció la ventaja de doce puntos con otro penal. Así se fueron 15-3 a los vestuarios.

En el ST los argentinos salieron a acentuar las diferencias, y lo consiguieron pronto. Luego de un muy buen avance a través del maul, De la Fuente quebró con un amago la resistencia defensiva y avanzó hasta apoyar bajo los palos, para que luego Juani Hernández consiguiera la fácil conversión y decretara el 22-3.

De a poco, los australianos empezaron a hacerse dueños de la pelota y del territorio. Arrinconaron a Jaguares hasta forzar el try de Higginbotham que achicó distancias, más allá de que no hubo conversión.

También a los 25 minutos Jaguares quedó con un jugador menos por amarilla a Ezcurra, la receta pasó a ser tratar de aguantar la ventaja, algo que por momentos se complicó por el empuje del rival. Pero los intentos ofensivos de los australianos se fueron diluyendo ante un equipo argentino que no reflejó la tensión que podía generar el momento.

El reloj se hizo aliado de los argentinos, que con el 22-8 final sellaron la diferencia que hubo en buena parte del partido, particularmente en el primer tiempo. Así, ratificaron su lugar en lo más alto de la zona sudafricana. Un sueño del que Jaguares no quiere despertarse.

Todos los resultados: Crusaders 45 – Force 17, Rebels 25 – Waratahs 32, Blues 38 – Bulls 14, Brumbies 13 – Highlanders 18, Sunwolves 31 – Stormers 44, Kings 19 – Liones 42, Cheetahs 30 – Sharks 38, Jaguares 22 – Reds 8.

Próxima fecha: 31/03: Highlanders vs Rebels. 01/04: Blues vs Force, Chiefs vs Bulls, Reds vs Hurricanes, Stormes vs Cheetahs, Lions vs Sharks. 02/04: Waratahs vs Crusaders.

Tablas de posiciones: Africa 1: Stormers 17, puntos; Cheetahs 9; Blues 5; Sunwolves 1. Africa 2: Lions 19, puntos; Jaguares 18; Sharks 17; Kings 5. Australia: Brumbies 11, puntos; Waratahs 8; Reds 6; Force 5; Rebels 1. Nueva Zelanda: Crusaders 21, puntos; Chiefs 19; Hurricanes 15; Blues 11; Highlanders 9.

El resumen del partido entre Jaguares y Reds en Vélez:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s