Super Rugby: Triunfo de Jaguares ante Cheetahs por 41-14

Tercera victoria en el torneo y segunda al hilo (por primera vez). La franquicia argentina cumplió una gran actuación por la cuarta fecha del SR. El próximo sábado vs Reds, en Vélez.

Los Jaguares disfrutan de la edición 2017 del Super Rugby. En su segunda presentación en casa, la franquicia argentina consiguió un nuevo triunfo e hilvanó el segundo consecutivo, tercero en el torneo, algo que nunca había logrado. En Vélez, la nueva víctima fue Cheetahs, al que venció por 41 a 14 y bonus.

El objetivo de los dirigidos por Raúl Pérez de alcanzar una nueva victoria fue tangible desde los 7 minutos cuando el tucumano Ramiro Moyano apoyó el primer try de la tarde y Juan Martín Hernández, reemplazante de Nicolás Sánchez, uno de los ausentes, convirtió para los primeros puntos.

A los 19 minutos, el apertura estiro la diferencia con Cheetahs a través de un penal y, apenas dos después, Matías Alemanno conquistó el segundo try convertido por Hernández que llevó el marcador a un contundente 17 a 0.

Aunque el equipo de la ciudad sudafricana de Bloemfontein descontó con un try de Van Spuy, Jaguares estaban imparables debajo de los palos, donde reapareció Moyano, a los 30, para anotar su segundo try de la tarde. Juani Hernández, preciso con los pies, no falló la conversión y la primera etapa quedó en manos de la franquicia argentina por 24 a 7.

La efectividad de Hernández no mermó en el segundo tiempo. En su primera oportunidad estiró a 20 la distancia entre Jaguares y Cheetahs. Pérez movió el banco y les dio la posibilidad, por ejemplo, a Felipe y Bautista Ezcurra de ser los primeros hermanos en jugar juntos en Jaguares. Sin embargo, el try se mantenía esquivo y la amarilla a Rete González Iglesias lo obligaba a jugar con uno menos hasta el final.

A seis minutos del final, Cheetahs se animó, el ingresado Joseph Dweba llegó al ingoal argentino y la conversión le permitió a los sudafricanos descontar (24-14). Entonces, volvió a aparecer Moyano, con su tercer try, y con la conversión de Hernández Jaguares recuperó tranquilidad. En la última jugada, los argentinos fueron al line y el maul provocó la infracción de los visitantes y el punto extra, que puede ser clave en una futura clasificación a playoffs.

El próximo sábado, la franquicia argentina buscará cerrar de forma perfecta su presentación en el país cuando reciba a Reds, nuevamente en Vélez.

 La síntesis del encuentro:

Estadio: “José Amalfitani”. Arbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Jaguares: 1-Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Felipe Arregui, 4-Marcos Kremer, 5-Matías Alemanno, 6-Pablo Matera, 7-Tomás Lezana, 8-Leonardo Senatore, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Juan Martín Hernández, 11-Santiago Cordero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Ramiro Moyano y 15- Joaquín Tuculet. DT: Raúl Pérez.

Cheetahs: 1-Danie Mienie, 2-Elandré Huggett, 3-Tom Botha, 4- Armandt Koster, 5-Francois Uys, 6-Henco Venter, 7-Oupa Mohoje, 8-Niell Jordaan, 9-Tian Meyer (c), 10-Niel Marais, 11- Ruan van Rensburg, 12-Clinton Swart, 13-Michael van der Spuy, 14-Ryno Benjamin y 15-Clayton Blommetjies. DT: Franco Smith.

Tantos en el primer tiempo: 7m try Ramiro Moyano (J), convertido por Hernández (J), 21m penal Hernández (J), 23m try Alemanno (J), convertido por Hernández (J), 30m try Michael van der Spuy (CH), convertido por Marais (CH), 33m try Moyano (J), convertido por Hernández (J).

Tantos en el segundo tiempo: 12m penal Hernández (J), 32m try Dweba (CH). convertido por Marais (CH), 36m Moyano (J), convertido por Hernández (J), 40m try penal (J)

Cambio en el primer tiempo: 8m Bautista Ezcurra por Cordero (J).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Montoya por Creevy (J), Herrera por Arregui (J), J.Coetzee por Botha (CH), Mienie por Marais (CH), Schoeman por Jordaan (CH) y Benjamin por Venter (CH), 15m Iglesias por Orlando (J), 17m Dweba por Huggett (CH), y Wegner por Koster (CH), 21m Desio por Senatore (J) y Paz por García Botta (J), 25m Felipe Ezcurra por Bertranou (J), 31m Ignacio Larregue por Kremer (J), 33m Zeilinga por Swart (CH), Prinsloo por Venter (CH).

Amonestado en el segundo tiempo: 30m González Iglesias (J).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s