La última fecha del Seis Naciones

Con Inglaterra ya campeón, este sábado se cierra un nuevo 6N. El seleccionado de la ‘Rosa’ visitará a Irlanda en Dublín (17hs). Los otros dos juegos: Esocia vs Italia (12.30hs) y Francia vs Gales (14.45hs).

El récord está a la vuelta de la esquina: Inglaterra juega el sábado en Dublín (17h00 GMT) en la última jornada del Seis Naciones con el título asegurado, pero con la ambición de convertirse en el primer equipo de la historia del rugby en ganar 19 partidos consecutivos.

En 80 minutos la Inglaterra de Eddie Jones podrá borrar el récord de los All Blacks, que igualó el pasado sábado al vencer a Escocia (61-21) para levantar el Seis Naciones 2017.
También le falta un partido al XV de la Rosa para convertirse en la primera nación en completar dos Grands Slams consecutivos, desde que la competición invernal pasó a seis participantes en el año 2000.
Antes de llegar a este histórico desenlace los ingleses no parecían en condiciones de entrar en la leyenda, pero salvaron los partidos ante Francia (19-16), Gales (21-16) e Italia (36-15).
Como los grandes del deporte, encontraron la forma de ganar antes de por fin exhibirse ante Escocia en la penúltima jornada. Y surgió una nueva cuestión. ¿Alcanzó su pico de forma Inglaterra antes de enfrentarse a una Irlanda con ganas de resarcirse tras sus derrotas en Edimburgo (27-22) y Cardiff (22-9)?

“La mayor parte de los equipos tienen una gran actuación por torneo, nosotros esperamos que la nuestra sea el sábado. He dicho la mayor parte de los equipos, pero nosotros no somos la mayor parte de los equipos”, dijo su seleccionador, el australiano Eddie Jones.
El preparador ha sabido sacar provecho a un talentoso grupo, capaz de marcar la diferencia, especialmente con jugadores que inician los duelos en el banquillo.

Los finalizadores

A Jones no le gusta hablar de suplentes, prefiere “finalizadores”, como Ben Teo, autor del try de la victoria contra Francia unos segundos después de haber saltado a la cancha.
“Finalizadores” como el N.8 Billy Vunipola o el wing Anthony Watson, que marcaron ante Escocia y que serán titulares en Dublín.
En el XV del Trebol, el apertura Johnny Sexton sonríe ante la posibilidad de dejar a los ingleses sin el récord. Ya fueron los irlandeses los que terminaron con la imbatibilidad de Nueva Zelanda, en noviembre en Chicago, dejando su serie de triunfos en 18.
“Queremos ser un equipo que luche cada año por ganar el torneo, pero ahora estamos en una posición en la que no tenemos nada que jugarnos salvo impedir algo. No es lo que queríamos, pero debemos divertirnos. Luego podremos decir que somos el equipo que ganó a Inglaterra y a los All Blacks”, señaló Sexton.

En los otros partidos de la última jornada Escocia intentará ganar a Italia el sábado en Murrayfield. Será un día emotivo porque el neozelandés Vern Cotter se despedirá del XV del Cardo.
Finalmente Francia, tercera en la tabla, recibirá en París a Gales, cuarta a un punto de los locales.

La programación del sábado: 12.30hs Escocia vs Italia, 14.45hs Francia vs Gales, 17.00hs Irlanda vs Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s