Super Rugby: Debut con triunfo para Los Jaguares

jaguares-kings-1

Fue 39 a 26 en Sudáfrica vs Southern Kings. Bertranou, Senatore y Tuculet anotaron los tries del conjunto de Raúl Pérez que la semana próxima se enfrenta a Stormers. Todo lo sucedido en la primera fecha y lo que se viene.

El debut de Los Jaguares en el Super Rugby fue con el pie derecho y en el Nelson Mandela Bay Stadium derrotaron 39-26 a Southern Kings. En el inicio del torneo más exigente del mundo, que reúne a franquicias de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Argentina, el equipo conducido por Raúl Pérez consiguió una buena victoria para comenzar de la mejor manera esta segunda participación en el SR. El próximo sábado enfrentarán a Stormers en Ciudad del Cabo por la segunda fecha.

La primera parte fue muy pareja, con imprecisiones por ambos lados y una perla del ataque argentino, con el try de toda la cancha que coronó Gonzalo Bertranou. El medio scrum argentino se filtró por el centro del bloque defensivo de los locales y apoyó en el corazón del ingoal.

jaguares-kings

La franquicia argentina se hizo fuerte en el empuje de los scurm y contó con la pegada precisa de Joaquín Díaz Bonilla, quien convirtió tres penales y la anotó la conversión del try, pero sobre el final del primer tiempo tuvo que dejar la cancha debido a un golpe en el rostro por un golpe involuntario de su compañero Pablo Matera. Lo reemplazó Santiago González Iglesias que metió un penal más en el cierre para coronar un buen primer tiempo de los Jaguares que se fueron al vestuario con triunfo 19-12 ante los Kings.

Por el lado de los locales, sin buenas combinaciones de juego asociado, solo contó con el aporte puntual de Lionel Cronjé que anotó todos los puntos de su franquicia a través de cuatro penales.

En el arranque de la segunda parte González Iglesias extendió la ventaja con un penal y ahí se empezó a quebrar el partido para el lado argentino. El equipo de Raúl Pérez se aprovechó de la floja defensa de los locales y se filtró dos veces, casi sin resistencia, por el costado izquierdo del ataque para convertir dos tries.

El primero fue obra de Leonardo Senatore y tres minutos después aumentó la cuenta Joaquín Tuculet -tras una avivada de Santiago Cordero que primereó a su marca y se llevó la pelota con la punta de su botín- para estirar el marcador a 39-12.

A los 27 minutos, llegó el primer try de los locales, con una buena jugada personal de Makazole Mapimpi, que recortó de izquierda al centro y descontó para los Kings, que a esa altura ya habían perdido la esperanza de aspirar a una remontada. Y terminaron recortando más la diferencia en el último minuto con el try de Luzuko Vulindlu.

El final fue deslucido para los Jaguares con dos tries en contra y dos amonestados (Excurra y Moroni) y opacó el gran rendimiento que había mostrado en el cierre de la primera parte y el arranque del segundo tiempo.

El camino del equipo argentino continuará el próximo sábado en Ciudad del Cabo cuando enfrente a Stormers por la segunda jornada del Super Rugby 2017.

El primer año fue una experiencia más de aprendizaje que de resultados para el equipo dirigido por Raúl Pérez, que consiguió cuatro victorias en 17 fechas.

jaguares-senatore

En esta temporada, el fixture jugó a favor de Jaguares. Durante la exigente primera fase del certamen, los temibles equipos neozelandeses no se cruzarán con la franquicia argentina, que además se ahorrará un extenuante viaje a Asia, ya que recibirá al equipo japonés Sunwolves.

La fecha completa: Jueves 23/02: Rebels 18- Blues 56. Viernes 24/02: Highlanders 15- Chiefs 24; Reds 28 – Sharks 26. Sábado 25/02: Sunwolves 17 vs Hurricanes 83, Crusaders 17 vs Brumbies 13, Waratahs 19 vs Force 13, Kings 26 vs Jaguares 39, Cheetahs 25 vs Lions 28, Stormers vs Bulls.

Próxima fecha (2da): Jueves 02/03: 10.30hs Force vs Reds. Viernes 03/03: 06.35hs Chiefs vs Blues. Sábado 04/03: 04.15hs Hurricanes vs Rebels, 06.35hs Highlanders vs Crusaders, 08.45hs Brumbies vs Sharks, 10.45hs Sunwolves vs Kings, 13.05hs Lions vs Warathas, 15.15hs Stormers vs Jaguares, 17.30hs Cheetahs vs Bulls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s