6N: Triunfos de Irlanda y Escocia

Inpho

El ‘Cardo’ cortó una racha de 10 años sin poder ganarle a Gales tras derrotarlo 29-13. En Dublín, los del Trébol derrotaron a Francia 19 a 9. El domingo completan esta tercera fecha Inglaterra vs Italia (12.00hs), en Londres.

Se reanudó el tradicional Torneo de las Seis Naciones. Tras un fin de semana de receso, hubo dos partidos este sábado.

En el primer turno, Escocia cortó una racha de diez años sin victorias ante Gales. Venció al “Dragón” por 29 a 13, en Murrayfield, Edimburgo. De esta manera, el “Cardo” consiguió su segundo triunfo del torneo, sobre tres presentaciones.

Por su parte, Irlanda también ganó. Esta vez, ante Francia en Dublín. El resultado fue 19 a 9 y los irlandeses llegaron también a su segunda victoria en el Seis Naciones.

Mañana se cerrará la tercera jornada con el duelo entre el líder Inglaterra e Italia, en la ciudad de Londres.

ESCOCIA CORTÓ LA RACHA

Hacía una década que los escoceses no vencían a Gales y lo lograron este sábado en un gran partido disputado en el mítico Murrayfield, por 29-13.

Los galeses dominaron en la primera parte y llegaron al descanso con ventaja de cuatro puntos (9-13), pero los tries de Tommy Seymour (44) y Tim Visser (67) y el acierto de Finn Russell con el pie (19 puntos) sirvieron para que los locales voltearan el marcador.

Inpho

Con esta victoria, la segunda en el torneo tras imponerse a Irlanda en la primera jornada, los escoceses mantienen esperanzas de ganar un torneo que no logran desde 1999, la última que se disputó como Cinco Naciones antes de la entrada de Italia.

El equipo galés, por su parte, cosecha su segunda derrota consecutiva tras la sufrida ante Inglaterra en la jornada precedente (21-16) y queda definitivamente fuera de la lucha por el trofeo que ganó en 2012 y 2013 por última vez.

Al inicio del encuentro no parecía que los galeses fueran a tener problemas para imponerse a Escocia gracias a su dominio en el scrum y al juego subterráneo y se colocaron 3-10 en el minuto 24 tras el try de Liam Williams y la consiguiente conversión de Leigh Halfpenny. Pero el equipo local se mostró imperturbable y comenzó poco a poco a imponer su juego ofensivo y redujo diferencias antes de la pausa.

Tras el regreso de los vestuarios, los escoceses mantuvieron el pie en el acelerador hasta que se colocaron con ventaja después de la marca de Seymour (16-13). Los locales sellaron el triunfo con el segundo try de Visser (26-13). “Los chicos estuvieron impresionantes hoy”, se felicitó Russell, máximo anotador del duelo.

“Sabíamos que si nos manteníamos en la lucha al descanso podíamos ser suficientemente buenos para voltear el partido”, añadió el jugador que sustituyó como chutador a la estrella escocesa Greig Laidlaw, que se perderá el resto del torneo por una lesión de tobillo. El seleccionador galés, Rob Howley, admitió por su parte que las chances de lograr el título se esfumaron: “Nuestro rendimiento en el segundo tiempo no fue suficientemente bueno. Perdiendo hoy, el campeonato está acabado aunque tiraremos de orgullo para los dos partidos que quedan”.

FELIZ REGRESO DE SEXTON

Al igual que Gales, Francia perdió toda esperanza de luchar por el título (que no gana desde 2010) tras perder en Dublín frente a una selección irlandesa que se mostró más compacta en el segundo tiempo, liderada por Jonathan Sexton, que regresaba tras recuperarse de una lesión, máximo anotador del encuentro con 11 puntos.

Después de que a la pausa se llegase con mínima ventaja local (7-6), el estelar medio scrum irlandés, que se lesionó hace cinco semanas en un partido de su equipo, Leinster, ante el Castres francés, decidió el duelo con 9 puntos consecutivos (un drop y dos penales) entre los minutos 44 y 54. “Johnny controló muy bien el partido y no notó ningún bajón físico”, se felicitó el seleccionador irlandés Joe Schmidt, además de destacar a propósito del campeonato: “Tenemos nuestro destino en nuestras manos”.

El segundo triunfo del torneo permite a Irlanda mantenerse en la lucha por el título, junto a Escocia e Inglaterra, que jugará el domingo ante Italia, mientras que Francia, que suma una única victoria, está ya descartada.

“Durante 25 minutos plantamos cara a Irlanda en todos los sectores, pero después ellos tomaron la iniciativa y a nostros no nos quedó más opción que tratar de defendernos”, se excusó el seleccionador francés Guy Novès. Tal como está la clasificación, el título en 2017 se jugará en dos encuentro clave: Inglaterra-Escocia el próximo 11 de marzo y el Irlanda-Inglaterra el 18 de marzo en Dublín, donde el XV de la Rosa podría presentarse como invicto (si gana a italianos y escoceses) y con el objetivo de repetir el Grand Slam logrado el año pasado.

El XV del Trébol, por su parte, deberá buscar antes la victoria antes en Gales el próximo viernes 10 de marzo si quiere disputarle el título a los ingleses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s