SR: Jaguares debutan en Sudáfrica vs Kings

superrugby2017

La franquicia argentina debuta en su segunda temporada del Super Rugby. Desde las 15.15 (ESPN 2 y ESPN Play), los dirigidos por Raúl Pérez se enfrentarán ante Kings de Sudáfrica. Todo lo que tenes que saber.

Los Jaguares estarán debutando este sábado en el Super Rugby y será en Sudáfrica ante Kings, desde las 12.15hs (ESPN 2 y ESPN Play). Para esta segunda temporada de la franquicia argentina, el objetivo  está puesto no sólo en mejorar la producción del 2016, sino en soñar con conseguir un lugar entre los ocho mejores para la segunda rueda. Claro que ese camino es largo y el equipo comandado por Raúl Pérez deberá afrontar 15 partidos de extrema exigencia que comenzarán este sábado.

Para esta primera fecha el entrenador del conjunto argentino definió quienes serán los titulares que arrancarán este nuevo campeonato, sabiendo que no cuenta con su equipo ideal. De esos 15 que tenía en mente el pasado 9 de enero, cuando comenzó la pretemporada en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, no podrá contar con más de la mitad, entre bajas por lesión y otros que rescindieron su contrato.

Entre las principales novedades se destaca la inclusión de Joaquín Díaz Bonilla, quien será el único debutante. Por su parte, en caso de ingresar, Cristian Bartoloni también sumará su primer partido.

raulperez-superrugby

En relación a la designación de la formación, el entrenador Pérez sostuvo que: “Pensamos que estos 23 jugadores son los que más se adaptan para el rival que vamos a tener y por supuesto que han construido el mérito para tener esta oportunidad. Ante el inicio de un nuevo torneo, la adrenalina nos llega a todos, como así también la esperanza para tener un buen rendimiento.”

Por decisiones contractuales se fueron de Jaguares Facundo Bosch, González Amorosino y Facundo Isa; mientras que ocho jugadores no estarán por lesiones: En la primera línea se dan las bajas de Ramiro Herrera y Nahuel Tetaz Chaparro. En la segunda, Javier Ortega Desio y Tomás Lavanini. Juan Manuel Leguizamón como tercera línea. Martín Landajo no jugará en todo el campeonato por una fractura en el peroné. Entre los backs se dan otras lesiones importantes, como la de Juan Martín Hernández y Manuel Montero.

Como antecedentes, Jaguares jugaron ante Kings dos partidos en 2016. En Port Elizabeth ganaron por la 14ª fecha los Southern Kings, 29-22, y en Vélez, con goleada del equipo argentino por 73-27 en la 10ª jornada.

En la pasada edición del certamen Jaguares finalizó 12º en la tabla general con 4 triunfos y 11 derrotas (los éxitos argentinos fueron ante Cheetahs, Kings, Bulls y Lions).

En aquél choque ante Kings en Liniers se dio la mayor cantidad de tries en un partido (11 conquistas), un rubro en el cual, en total, el elenco de Raúl Pérez consiguió 44 en todo el certamen.

jaguares-superrugby2017

El equipo de Jaguares para este debut formará con: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Felipe Arregui; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Pablo Matera, Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

La fecha completa: Jueves 23/02: Rebels 18- Blues 56. Viernes 24/02: Highlanders 15- Chiefs 24; Reds 28 – Sharks 26. Sábado 25/02: 04.15hs Sunwolves vs Hurricanes, 06.35hs Crusaders vs Brumbies, 08.45hs Waratahs vs Force, 12.15hs Kings vs Jaguares, 13.05hs Cheetahs vs Lions, 17.30hs Stormers vs Bulls.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s