Se reanuda el Seis Naciones

francia-seisnaciones

Se juega la tercera fecha: Escocia vs Gales en Murrayfield (11.25hs) e Irlanda vs Francia en Dublín (13.50hs), el sábado. El domingo se enfrentarán Inglaterra vs Italia (12.00hs), en Twickenham.

La tercera jornada del torneo de las Seis Naciones de rugby enfrentará el sábado a Escocia, que no podrá contar con su capitán Greig Laidlaw, con Gales, y a Irlanda, que recupera a su apertura Jonathan Sexton, con Francia.

Tanto Gales como Escocia (con cinco puntos cada uno) cuentan con una victoria y una derrota, por lo que el duelo que tendrá lugar en Murrayfield (11.25 hora argentina) se presume igualado.
Además de su medioscrum Laidlaw, que se lesionó durante la derrota frente a Francia (22-16) y que deja la capitanía del equipo al tercera línea, John Barclay, Escocia se verá privada de otro tercera línea Josh Strauss, lesionado también en París, y del wing Sean Maitland.

Tres serios contratiempos para el entrenador Vern Cotter, que en la previa del partido se mostró, en cambio, optimista señalando que su equipo “sigue en la carrera” por el título.

Gales, por su parte, contará con el regreso de su wing George North -lesionado contra Inglaterra- lo que motiva que el técnico Rob Howley encare con ánimo el partido del sábado, pese a la frustrante derrota (16-21) frente al XV de la Rosa. “En términos de intensidad y de actitud, hemos accedido a otro nivel”, se felicitó Howley.

italia-seisnaciones2017

El escenario será parecido en Dublín (13.50 hora argentina) entre Irlanda -que cuenta con seis puntos- y Francia -que tiene cinco-, aunque el XV del Trébol se perfila ligeramente como favorito después de la exhibición ante Italia (10-63) y la vuelta al equipo de su estrella Jonathan Sexton, quien será titular en detrimento del apertura Paddy Jackson.
“Dice estar en forma y muy motivado. Y asegura que le frustró perderse los dos primeros partidos. Es importante
tenerle de nuevo porque es un líder”, apuntó el seleccionador Joe Schmidt sobre regreso de Sexton.
Francia no podrá contar con el wing Virimi Vakatawa, que ya se perdió el encuentro contra Escocia. Los galos buscan
enderezar el rumbo tras la derrota sufrida contra Inglaterra (19-16).
“Nuestra exigencia en Dublín será un partido de referencia a la fuerza. Sabremos de lo que es capaz de hacer este equipo”, dijo el pilar izquierdo Eddy Ben Arous.
“El tercer partido del torneo es siempre decisivo. Si, desgraciadamente, lo perdemos, entraremos en una dinámica bajo mucha presión”, prosiguió el jugador francés.

irlanda-seisnaciones

Por último el domingo (12.00), en Twickenham (Londres), el XV de la Rosa parte como claro favorito ante Italia, que ha perdido en casa -frente a Gales e Irlanda- los dos partidos disputados.
Los ingleses, con sus 16 triunfos seguidos, tienen la motivación extra de acercarse al récord de 18 victorias sucesivas que ostenta Nueva Zelanda y conseguir, asimismo, un segundo Gran Premio consecutivo.

Programa de la tercera jornada:

Sábado 25 de febrero:
11.25hs Escocia vs Gales
13.50hs Irlanda vs Francia

Domingo 26 de febrero:
12.00hs Inglaterra vs Italia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s