6N: Ganaron Inglaterra y Escocia en el inicio

england-6nations

El seleccionado inglés, último campeón del Seis Naciones, comenzó la edición 2017 con una trabajada victoria ante Francia: fue 19-16 en Twickenham. El Cardo le ganó a Irlanda de local por 27-22 y avisó que quiere pisar fuerte. Este domingo (10.30hs) juegan Italia – Gales en el Olímpico de Roma.

Inglaterra, vigente campeona del torneo, inició el Seis Naciones con un trabajado triunfo por 19-16 ante una peleona Francia, este sábado en Twickenham. un triunfo que le permite alargar su récord de imbatibilidad a 15 partidos sin conocer la derrota.

Los ingleses fueron por debajo del marcador durante 71 minutos, pero lograron la victoria final tras anotar un try Ben Te’o, un suplente que apenas llevaba unos minutos en la cancha.

Francia luchó hasta el final por sumar al menos un empate, pero la buena defensa inglesa y algunas malas decisiones del XV del Gallo en ataque imposibilitaron la reacción gala.

Sin embargo, los franceses tuvieron el control del partido durante los primeros 70 minutos: primero con los penales transformados por el chutador Camille Lopez (9 puntos en los primeros 20 minutos) y después con el try anotado por Rabah Slimani a la hora de juego, que colocaba el marcador en esos momentos en 12-16.

ESCOCIA FUE MÁS QUE IRLANDA

En el otro partido de la jornada, Escocia comenzó de la mejor manera el Seis Naciones. Consiguió como local un triunfo que le costó, aunque por momentos fue superior a Irlanda. Se impuso 27-22 en Murrayfield y arrancó el campeonato de la mejor manera.

Inpho

Inpho

Los primeros minutos de Escocia fueron demoledores. En los primeros 30 marcó los tres tries, dos de su fullback, Stuart Hogg, y el restante de Alex Dunbar, tras un line a metros del in-goal irlandés. Apenas un try pudo marcar Irlanda en esa primera parte, de Keith Earls. Los locales se fueron arriba 21-8 en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, Irlanda salió convencido a dar vuelta el marcador, y lo consiguió. Con tries de Iain Henderson y Paddy Jackson, más dos conversiones de este último, Irlanda pasó a estar 22-21 arriba en el marcador.

En un final de partido apasionante, dos penales de Greig Laidlaw -el primero a siete del final, el segundo en la última jugada del partido- le dieron el triunfo final a Escocia, por 27-22.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s