Todo Jockey vs Barbarians Team Argentina

jockey-barbarians

En la 30° edición del tradicional partido cierre de temporada, el Barbarians Argentina venció al Jockey Club Rosario por 76-50, en el marco de un verdadero festival de buen juego que generó más de un aplauso desde las tribunas. El rafaelino Nicolás Gutiérrez, jugador de CRAR, ingresó en el equipo rosarino. Fiesta del Rugby en las Cuatro Hectáreas. 

Es el clásico final de año rugbístico que se instauró allá por 1986. Pero este año con un valor agregado que marca un antes y después, porque este Barbarians Argentina es la nueva franquicia que el Barbarians FC, de Inglaterra, tiene en el mundo y que se suma a las ya existentes de Australia (1957) y Nueva Zelanda (1937).

Y en el comienzo de esta nueva era, el espectáculo se asoció plenamente. Lo disfrutaron los que adentro hicieron caso omiso al calor y se dedicaron a jugar, como también quienes poblaron las tribunas superando con creces las de años anteriores. Indudablemente que los nombres que formaron el Barbarians, varios con pergaminos internacionales fue más que atractivo. A ello se sumaron este año dos neocelandeses provenientes de Crusaders, quienes jugaron un tiempo pra cada equipo.

Como bien dijo Daniel Hourcade, uno de los entrenadores de Barbarians, junto al rosarino Raúl Pérez, “la idea de este partido es jugar, pero jugar en serio, esto no es rugbito y creo que la mejor imagen de este partido es en el final del primer tiempo cuando el Jockey corta y nuestra defensa recupera esa pelota corriendo toda la cancha para luego contraatacar. Eso marca lo que es un jugador Barbarians, solo piensan en jugar siempre, dejando todo en la cancha, pero jugando seriamente, con mucha entrega como lo hicieron ellos y obviamente también el Jockey Club”.

Así fue como se dio un partido de rugby netamente ofensivo. No por ello los tackles dejaron de existir, al contrario, los duelos exigieron al máximo las destrezas individuales y colectivas para que la continuidad en el juego fuera una constante. Por eso no sorprendió ese ida y vuelta que no supo de pausas a lo largo de los 80 minutos. La mitad de cancha fue una calle de paso para que el destino fuera el ingoal adversario.

jockey-barbarians-2

Tras unos minutos de estudio, cuando los “barbarians” se conocieron un poco más, se dio enseguida un entendimiento entre ellos que generó más de un movimiento para disfrutar. Quedó claro que cuando en la cancha hay hombres de calidad, enseguida el buen diálogo rugbístico se impone. Y asi fue, porque la actitud del Jockey, pese a ir siempre en desventaja, hizo mucho más valorable el esfuerzo por hacer del rugby un espectáculo para disfutar.
Cancha: Cuatro Hectáreas, del Jockey Club Rosario.

Formaciones de los equipos:
Jockey Club: Franco Manavella, Pedro Cesanelli y Gaspar Torres; Facundo Saranich y Lucas Belgrano; Ignacio Narvaja, Guillermo Juaristi y Máximo Oliveros; Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo (cap); Dan Isaack, Guido Pedrogosa, Facundo Ferrario y Paolo Mac; Gonzalo Crespi.
Ingresaron: Francisco Trabucchi, Juan Lafontana (GER), Tomás Woelflin (Logaritmo), Nicolás Gutiérrez (CRAR), Ulises Garziera (Old Resian), Geronimo Fernández, Gonzalo Prunotto, Federico Pelossi, Gonzalo Prunotto, Jack Stratton (Crusaders) y Hamis Dalzell (Crusaders)
Entrenadores: Rodrigo Crexell, Agustín Pozzo y Facundo Lluch

Barbarians Argentina: José Caro (Universitario Tucumán), Adrián Bacchella (Old Resian) y Julio Speziali (GER); Pedro Ortega (Universitario Rosario) y Hamis Dalzell (Crusaders NZ); Bautista Stávile (Mendoza RC), Lautaro Bavaro (Hindú) y Fisdel Lamy (Banco RC); Francisco Albarracín (cap, La Plata RC) y Martína Elías (A.Rosario); Víctor Jaef (Old Resian), Jack Stratton (Crusaders), Salvador Damiani (CRAI) y Tomás Malanos (A.Rosario); Pedro Mercerat (La Plata RC)
Ingresaron: Nicolás Aichili (Uru Curé), Santiago Jelicic (CRAI), Mauro Genco (Duendes RC), Gonzalo Delguy (Hindú), Lautaro Casado (Uru Curé), Teo Castiglioni (GER), Joaquín Díaz Bonilla (Hindú), Severiano Escobio (Hindú), Julián Denhoff (Duendes RC), Facundo Bosch (Hindú)
Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez
Manager: Federico Pucciarello.

Tantos
Primer tiempo:
11m. try Isaack, gol Di Bernardo 7-0
20m. try Stavile, gol Mercerat 7-7
25m. try Crespi 12-7
28m. try Stavile 12-12
30m. try Isaack 17-12
32m. try Denhoff 17-17
34m. try Aichili, gol Díaz Bonilla 17-24
37m. try Castiglioni 17-29
39m. try Bosch, gol Díaz Bonilla 17-36
41m. try Stratton, gol Díaz Bonilla 17-43
Segundo tiempo:
4m. try Woelflin, gol Di Bernardo 24-43
8m. try Isaack, gol Di Bernardo 31-43
11m. try Escobio, gol Díaz Bonilla 31-50
13m. try Malanos 31-55
19m. try Escobio, gol Díaz Bonilla 31-62
24m. try Woelflin, gol Di Bernardo 38-62
27m. try Bachella, gol Díaz Bonilla 38-69
34m. try Delguy, gol Díaz Bonilla 38-76
37m. try Prunotto, gol Di Bernardo 45-76
39m. try Stratton 50-76

 

Fuente: Supertry.com (Carlos E. Bustos)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s