Santa Fe entre los mejores del país y Cuyo fue campeón

sevendelarepublica-santafe

Seven de la República. El seleccionado de ‘Pika’ Fernández terminó sexto y las mujeres cayeron en semis de Oro. Cuyo fue el campeón en los varones y Buenos Aires en el femenino. Todo lo sucedido.

Pasó una nueva edición del Seven de la República y el seleccionado de Cuyo es el nuevo campeón, tras vencer a Buenos Aires en la final por 14 a 5. Por su parte, Tucumán se quedó con la Copa de Plata y Nordeste con la de Bronce. El seleccionado femenino de Buenos Aires se adueñó de la primera edición del Seven Femenino de la República, al vencer en la final a Córdoba por 19 a 0.

Misiones logró el ascenso a la Zona Campeonato, mientras que Chubut perdió la categoría al caer en la final por la permanencia con Tierra del Fuego.

Todos los resultados del día 2: http://uar.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/Resultados-dia-2.pdf

Entre los cuatro mejores
El seleccionado femenino de la USR cerró una gran actuación en la edición novel del campeonato argentino de juego reducido.  A los triunfos ante Entre Ríos y Oeste de Buenos Aires de la primera jornada le sumó un contundente éxito frente a Austral por los cuartos de final de oro.
sevendelarepublica-3
Fue 29 a 0 con una gran actuación colectiva. Abriendo la cancha,  jugando desplegadas y con sus dos velocistas marcando la diferencia. Las actuaciones de Carolina Casal y Deborah Fretes Hernández fueran las más destacadas en el parejo rendimiento santafesino apoyando dos veces cada una. Micaela Cazzaniga adicionó uno de los mejores ensayos de la tarde luego de tirar un dumming en el último pase.
En la semifinal las dirigidas por Marangoni y Jacquat no consiguieron expresar la posesión casi absoluta de la pelota en puntos. La defensa cordobesa logró imponerse por sobre los intentos santafesinos. A pesar de tratar durante los 14 minutos de partido nunca lograron siquiera un corte limpio para desequilibrar. En contrapunto las de la docta fueron pura efectividad anotando en las dos ocasiones en las que dispusieron de la ovalada.
Santa Fe fue parte de la piedra basal del rugby argentino femenino. En el año del vigésimo aniversario del equipo más longevo del país nuestra unión ratificó su lugar entre las mejores de la modalidad. De la seriedad en el trabajo que venga dependerá que estar entre las cuatro sea el piso y no el techo de este novedoso seleccionado.
sevendelarepublica-1
La historia se repitió como tragedia
Santa Fe y Entre Ríos se enfrentaron tres veces en las últimas cuatro ediciones del seven de la República. El clásico de las Dos Orillas siempre se disputó en cuartos de final y culminó con triunfo agónico local. Esa misma condición se reiteró durante la jornada del sábado.
Luego de un primer tiempo ubicado íntegramente en la mitad de cancha, sin que ninguno pudiera establecer la primera diferencia, Estanislao Bay aceleró por el ciego para quebrar la resistencia de Saín y apoyar el try incial. Casi de forma consecutiva descontó González Leites.
sevendelarepublica-2
A 40’’ del final y con el 7-5 favoreciéndolo Santa Fe contó con un line propio en 22 yardas ajenas. Lo bajó con claridad Justo Ordano, pero en la acción siguiente sus apoyos cometieron penal al limpiar el ruck.  Con el reloj en cuenta regresiva Zabalegui dibujó desde el fondo y cedió para Lucas Beber cuando lo alcanzó la marca de Leandro Rivero. Entre el wing de Rowing y el ingoal se interpusieron sin éxito Bay y Grosso. Consiguieron bajarlo, aunque no impidieron que llegara al try.
sevendelarepublica-cuyo-campeon
Fue 10 a 7 para la UER luego de un muy prolijo partido de los de Federico Fernández. La historia se repitió una vez más impidiendo que este gran equipo volviera alcanzar un lugar de privilegio que a todas luces para merecer.
Acostumbrarse a lo alto
La tarde del sábado fue de lo mejor de Santa Fe en la edición 33 del Seven. En primer turno hubo un muy buen triunfo ante Salta por 17 a 12 con dos tries de Estanislao Bay y otro de Leandro Rivero.
En el segundo turno apareció lo más destacado. Contra Tucumán los de Federico Fernández jugaron uno de los mejores partidos de este ciclo. De ninguna manera el 17 a 15 a favor de la naranja se condice con las bondades exhibidas por la USR.
En este último duelo Santa Fe jugó seven. Y del bueno. Con movimientos rápidos, siendo preciso en velocidad, algunos raptos de pura inspiración y apoyando tres tries de colección ante un calificado rival.
sevendelarepublica
Los destacados volvieron a ser el 9 de CRAI y el 10 de Cha Roga. Dos que por las lesiones de sus compañeros completaron todos los minutos del torneo. Lo hicieron apoyando seis tries cada uno y siendo lo líderes rugbísticos de un plantel notable que desplegó un juego que lejos está de coincidir con su ubicación en la tabla. Esta vez Santa Fe fue una de las sensaciones del torneo por lo que exhibió y no por los resultados. En eso muchísimo tuvieron que ver Bay y Rivero.
Sobre el final un try tucumano nos devolvió a la realidad. Perdimos la final de plata sobre la hora contra una Unión grande y poderosa. Somos el sexto equipo del país. Nos parece muy poco. Ese es el mejor elogio para este equipo que ya construyó una mística y hace que deseemos que el tiempo pase rápido para volver a verlos jugar.
Fuente: Federico Romagnoli (Prensa USR)
Fotos: Emiliano Raimondi – Lucas Currá
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s