El seleccionado argentino cayó en semifinales en el Challengue Trophy. El campeón fue Oro fue Sudáfrica, que derrotó a Fiji en la final. Pasó la primera fecha del Circuito Mundial. Próxima parada: Ciudad del Cabo.
Los Pumas 7s perdieron este sábado una de las semifinales del Challengue Trophy del Seven de Dubai ante Samoa, por 12-10, culminado su participación en el certamen, primera fecha la temporada del Circuito Internacional de juego reducido que organiza la World Rugby.
El seleccionado argentino, que al concluir tercero en el Grupo A no pudo jugar por el título, primero venció a Japón por 31 a 14 con tries de Fernando Luna, Lautaro Bazán Vélez, Germán Schultz, Segundo Tuculet y José Barros Sosa, con dos conversiones de Gastón Revol y una de Domingo Miotti. Luego de ese triunfo el equipo conducido por el entrenador Santiago Gómez Cora jugó la final del Challengue ante Samoa y cayó 12 a 10 con tries de Franco Sabato y Bautista Delguy, indicó el sitio oficial de la World Rugby.
En la víspera Argentina perdió ante Gales por 21-19 y Fiji por 22 a 19, logrando un triunfo ante Canadá por 21 a 14.
El campeón fue Sudáfrica, que venció en la final a Fiji por 26 a 14.
La segunda fecha del certamen de rugby reducido se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los próximos 10 y 11 de diciembre.