Los Pumas perdieron con Escocia

pumas-escocia

El seleccionado argentino venía de caer con Gales y hoy lo hizo ante Escocia por 19-16. Fue una dura derrota porque los dejó novenos en el ranking.

Un penal transformado por el capitán del XV del Cardo Greig Laidlaw en el descuento (84) dio el triunfo a Escocia frente a Argentina, este sábado en el mítico estadio Murrayfield de Edimburgo.
Fue un partido muy igualado, con un try para cada equipo (Matías Orlando para los Pumas en el 55 y Sean Maitland cinco minutos después), que acabó decidiéndose por el acierto de Laidlaw con el pie.
Para los escoceses fue la repetición del ajustado final del partido de la semana pasada ante Australia, aunque entonces el pateador Bernard Foley dio el triunfo a los Wallabies con el tiempo casi cumplido.
Los Pumas ya habían perdido la semana pasada por un corto margen en Cardiff ante Gales (24-20) en una gira de noviembre que había empezado con una holgada victoria ante Japón (54-20).
Argentina, cuyo seleccionador Daniel Hourcade está armando el equipo que debería afrontar el próximo mundial (Japón-2019), acabará la gira el próximo fin de semana ante Inglaterra en Londres.

pumas-escocia-1

La síntesis del partido:

Escocia: Stuart Hogg; Sean Maitland, Huw Jones, Alex Dunbar y Tommy Seymour; Finn Russell y Greig Laidlaw (capitán); John Barclay, Hamish Watson y Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Zander Fagerson, Fraser Brown y Allan Dell.

Entrenador: Vern Cotter.

Ingresaron: Ross Ford, Moray Low, Ryan Wilson, Peter Horne, Tim Swinson, Alex Allan y Tim Visser.

Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Juan Pablo Estellés, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Santiago García Botta y Jerónimo de la Fuente.

Tantos: en el primer tiempo, 2m y 27m penales de Laidlaw (E); 38m penal de Sánchez (A). Segundo tiempo: 4m penal de Sánchez (A); 9m try de Orlando convertido por Sánchez (A); 14m try de Maitland convertido por Laidlaw (E); 23m penal de Sánchez (A); 27m y 40m penales de Laidlaw (E).

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) Estadio: Murrayfield (Edimburgo).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s