Triunfos de Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda

inglaterra-sudafrica

Este sábado se jugaron varios encuentros. Los Wallabies vencieron sobre el final a Esocia. En Twickenham el seleccionado local le dio un golpe de realidad a los Springboks y los All Blacks aplastaron a Italia. Triunfo de Japón sobre Georgia.

Nueva Zelanda reaccionó luego de la histórica caída ante Irlanda del fin de semana pasado y lo hizo con una goleada ante Italia, en Roma, por 68 a 10. Los kiwis apoyaron diez tries.

Mientras que Japón recompuso su imagen. El seleccionado asiático reaccionó tras la goleada sufrida en manos de los Pumas y le dio vuelta el partido a Georgia para llevarse un valioso 28-22 de Tbilisi.

italia-nuevazelanda

AUSTRALIA, CON LO JUSTO

Australia se impuso a Escocia (23-22) en un cerrado partido disputado este sábado en Murrayfield que se decidió con un try en los últimos minutos de los Wallabies y gracias también al acierto con el pie de su chutador Bernard Foley.

Los europeos creyeron tener el partido en la mano cuando en el ecuador del segundo tiempo dominaban el marcador 13-22, gracias a los tries de Huw Jones (8 y 27) y Richie Gray (48) y los puntos con el pie de Greig Laidlaw. Sin embargo, los oceánicos remontaron con un penal transformado por Foley cerca de la hora de juego y en el esprint final, Australia anotó un try por medio de Tevita Kuridani (77) y la conversión posterior del inspirado Foley acabó consumando la remontada, la segunda que reciben los escoceses ante el mismo rival en poco más de un año. En el Mundial de Inglaterra-2015, los Wallabies apearon a Escocia en los cuartos de final en otro apasionante encuentro que se decidió por una patada a palos de Foley sobre el pitazo final (35-34).

australia-escocia

INGLATERRA VENCIÓ A SUDÁFRICA

Inglaterra aumentó su racha a 11 victorias consecutivas tras imponerse este sábado en el estadio londinense de Twickenham a Sudáfrica (37-21), un rival al que no había derrotado desde hacía una década. Tras la debacle en su Mundial el pasado año (eliminación en la primera fase) y la llegada al banquillo de Eddie Jones, el XV de la Rosa se acerca al objetivo marcado por el técnico australiano: acabar invictos 2016. Para conseguirlo, aún deberán derrotar a Fiyi, Argentina y Australia en los dos meses que quedas para finalizar la temporada. Para la Sudáfrica de Allister Coetzee, en cambio, se trata de la quinta derrota en los últimos seis partidos y lo que es más preocupante, en el mojado césped del templo londinense, los Springboks nunca se mostraron como un rival peligroso para los locales, que fue superior en el scrum y en el line out. Sudáfrica resistió buena parte de la primera mitad gracias a los puntos con el pie del chutador Patrick Lampie, que con un drop y dos penales hizo frente al try de Jonny May (11). Sin embargo, poco antes de la pausa, el segunda línea Courtney Lawes (36) volvió a posar el balón en la zona de marca rival y el partido llegó roto al descanso (20-9). Los ingleses siguieron castigando a los rivales tras el descanso, con otros dos tries de George Ford (44) y Owen Farrell (67) y los sudafricanos sólo pudieron salvar el honor con las marcas de Johan Goosen (59) y Willem Le Roux (79).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s