En Cardiff, Los Pumas no pudieron con Gales

gales-argentina

Fue triunfo del Dragón por 24 a 20 en el primer partido del equipo de Daniel Hourcade de la gira por Gran Bretaña. Hernández y Landajo convirtieron los tries argentinos. El próximo fin de semana se medirán con Escocia.

Los Pumas pusieron en aprietos a Gales en el test match de la gira de noviembre celebrado este sábado en Cardiff, pero la victoria cayó del lado del local por 24-20 (6-3 en el descanso).
Los dirigidos por Daniel Hourcade anotaron dos tries por medio de Juan Martín Hernández (48) y Martín Landajo (61), contrarrestando las dos marcas del XV del Dragón (Liam Williams en el 43 y Gareth Davies en el 55).

Así, Gales pone fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, la última de ellas la semana pasada al caer ante Australia por 32-8, mientras que Argentina venía de ganar en Japón (54-20). Tras un primer tiempo de mucha igualdad y con las defensas superando a los ataques, lo que se tradujo en una muy baja puntuación al descanso, el segundo periodo fue más abierto a medida que el cansancio fue haciendo mella en los jugadores.

gales-argentina-cardiff

El seleccionado nacional pagó caro la exclusión temporal del pilar Ramiro Herrera en el minuto 39, que se tradujo en el primer try galés poco después de la reanudación. Argentina achicó rápidamente distancias, pero los galeses volvieron a tomar ventaja con otro try. La anotación de Landajo y posterior conversión de Federico Sánchez sirvió para colocar el partido en un igualado 18-17 a favor de los europeos en el ecuador del segundo tiempo.

Fue entonces cuando la estrella del XV del Dragón, Leigh Halfpenny tomó la responsabilidad y certificó el triunfo con dos exitosas patadas a palos (66 y 79), con unos Pumas a los que ya les fue imposible remontar el marcador adverso.
A Los Pumas les quedan aún dos partidos en esta ventana de noviembre: ante Escocia el próximo sábado y frente a Inglaterra una semana después.

La sintesis del encuentro:

Gales: 1- Gethin Jenkins (c), 2- Ken Owens, 3- Tomas Francis, 4- Luke Charteris, 5- Alun Wyn Jones, 6- Sam Warburton, 7- Justin Tipuric, 8- Ross Moriarty, 9- Gareth Davies, 10- Dan Biggar, 11- Liam Williams, 12- Scott Williams, 13- Jonathan Davies, 14- George North, 15 Leigh Halfpenny.

Cambios: ST: 6′ Scott Baldwin por Owens, 23′ Nicky Smith por Jenkins.

Argentina: 1-Lucas Noguera Paz, 2-Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5-Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Santiago Cordero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.

Cambios: PT: 34′ Jerónimo de la Fuente por Tuculet. ST: 10′ Santiago García Botta por Noguera Paz, 18′ Tomás Lezana por Guido Petti, 21′ Leonardo Senatore por Matera y Tomás Cubelli por Landajo, 25′ Julián Montoya por Creevy, 30′ Enrique Pieretto por Herrera, 35′ Santiago González Iglesias por Hernández.

Primer tiempo: 3′ Penal de Nicolás Sánchez (LP), 14 y 22′ Penales de Leigh Halfpenny (G),.

Resultado parcial: Gales 6-3 Los Pumas.

Segundo tiempo: 3′ Try de Liam Williams (G), 8′ Try de Hernández convertido por Sánchez (LP), 15′ Try de Davies convertido por Halfpenny (G), 20′ Try de Landajo convertido por Sánchez (LP), 25 y 37′ Penales de Halfpenny (G), 34′ Penal de Sánchez (LP).

Amonestados: PT: 38′ Ramiro Herrera (A).

Estadio: Principality, Cardiff.

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s