Cierre con derrota para Los Pumas

Rugby Championship. Argentina no pudo ante Australia en Twickenham. Fue derrota por 33-21 en la última fecha. Los dirigidos por Daniel Hourcade terminaron en el último lugar con una victoria (vs Sudáfrica) y cinco caídas. Paliza de Nueva Zelanda a los Springboks.

Los Pumas eligieron un lugar especial para despedirse del Rugby Championship. En Twickenham, estadio sinónimo del rugby, el equipo de Daniel Hourcade no pudo cerrar con una victoria su participación y perdió con Australia por 33 a 21. Fue, igualmente, un torneo histórico para Argentina, que obtuvo su primer triunfo desde que participa del certamen, ante Sudáfrica y en Salta.

Parecía un arranque perfecto para Argentina con un rápido try. Sin embargo, apoyados por el video ref, los árbitros anularon por offside esa jugada con la que González Iglesias conseguía los primeros cinco puntos. A los 5 minutos, el uso de la tecnología fue más benevolente para Australia: pese a que había perdido el control de la pelota antes de que la jugada terminara en try, los árbitros convalidaron el try de Arnold. Foley con su conversión elevó a 7-0 el marcador para los Wallabies.

Esa diferencia animó a los oceánicos, que buscaron ampliarla y lo lograron a los 10 minutos, con un penal de Foley para el 10 a 0. Argentina, en cambio, perdió sus oportunidades en un momento clave. A los 14, González Iglesias no pudo descontar de penal y, con un hombre menos en Australia por la amarilla para Michael Hooper a los 16 por tackle alto sobre Matías Orlando, Alemanno tuvo en sus manos el primer try.

En la mitad del primer tiempo, la presión tuvo su fruto. A los 21, otro buen trabajo de los forwards esta vez sí terminó en el try de Alemanno para los primeros cinco puntos de Argentina en Londres. González Iglesias, con su patada, no pudo elevar la suma a siete.

Había una diferencia clave entre ambos seleccionados: mientras Foley estaba impecable con su pie y sumaba otro penal (13-5), González Iglesias volvía a perder tres puntos a los 29. También es cierto que a Australia le pesó su juego violento, que lo dejó otra vez con un jugador menos a los 31. En una oportunidad clara de try para Argentina, Coleman vio la amarilla y se fue al banco, en un partido friccionado y con muchos cortes.

Con esa apuesta al juego físico a Australia no le fue mal: a dos minutos del cierre del primer tiempo, apoyó su segundo try de la tarde. Samu Kerevi, tras fallas en el line-out argentino, puso el partido 18-5 (Foley falló la conversión) pero las cifras definitivas las puso González Iglesias, cuando se sacó la mufa y acertó un penal en el cierre.

En diez minutos del segundo tiempo, los espacios se mostraron y el juego se abrió. Argentina se ilusionó con darlo vuelta cuando a los 44 Martín Landajo jugó rápido y Jerónimo De La Fuente apoyó para el segundo try. La conversión de González Iglesias le permitía a Los Pumas quedar a solo tres puntos. Sin embargo, cinco minutos después, un nuevo try de Kerevi y la efectividad de Foley volvieron a darle a los Wallabies una ventaja de diez puntos (25-15).

Pero eso no desalentó a Los Pumas. González Iglesias, a los 15, estuvo preciso con los pies y descontó (18-25). Hourcade, poco después, apostó por las modificaciones y pasó a Landajo de apertura cuando Cubelli reemplazó a González Iglesias. Así parado, estuvo cerca del try Argentina a los 23 minutos pero Creevy perdió la pelota a metros del ingoal y Australia la recuperó.

El partido volvió a vivir un momento caliente cuando el australiano Phipps empujó a un fisioterapeuta de Los Pumas, lo que cambió la decisión del juez de un scrum para Australia a un penal para Argentina. González Iglesias, entonces, recortó a cuatro puntos la distancia pero un penal de Foley y un try de Mumm le pusieron sello al partido.

En Twickenham, Los Pumas y Australia fueron los protagonistas de un hecho histórico, al jugarse por primera vez un partido del Rugby Championship fuera del Hemisferio Sur. La alegría, sin embargo, no pudo ser completa y Argentina volverá a casa con una derrota que duele en un torneo en el que el triunfo sobre Sudáfrica lo ilusionó con más.

PALIZA DE NUEVA ZELANDA Y RÉCORD

Nueva Zelanda cerró su participación en el Rugby Championship, torneo que ya había ganado, con una demostración en Sudáfrica (57-15; descanso 12-9), con la que igualan el récord de 17 victorias internacionales consecutivas.

En Durban, los All Blacks lograron 9 tries, contra ninguno de los locales, en una nueva muestra de que Nueva Zelanda, campeona del mundo en 2015, está por el momento por encima de todos sus rivales, pese a no contar con su estrella Aaron Smith, suspendido para este partido tras verse involucrado en un escándalo sexual.

allblacks

Los Boks resistieron el empuje Black durante los primeros 40 minutos, aplicando la misma receta que tan buenos frutos les había dado hace una semana contra Australia (triunfo por 18-10): una defensa de hierro y el pie de Morne Steyn para sancionar los errores adversos.

Pero en el segundo periodo, el ataque neozelandés destrozó a la defensa sudafricana y los Blacks posaron siete veces el oval en el terreno de marca del rival.

Dagg (44) y Perenara (61) repitieron try, Beauden Barrett logró otro doblete (55 y 70) y Codie Taylor (74), Ben Smith (77) y Liam Squire (82) completaron la paliza, que supone el triunfo por mayor diferencia de puntos entre ambos rivales, superando la victoria de Nueva Zelanda por 52-16 ante Sudáfrica en 2003.

durban-nueva-zelanda-sudafrica

Estos All Blacks, que no pierden desde el 8 de agosto de 2015 (27-19 contra Australia), igualan así el récord de 17 victorias consecutivas que lograron los combinados neozelandeses en 1969 y 2014 y los Springboks en 1998.

El próximo 22 de octubre contra Australia, los neozelandeses tendrán la ocasión de convertirse en el equipo más victorioso de la historia, lo que vendría a demostrar que la mejor selección del rugby mundial ha sabido renovarse tras el pasado mundial, que supuso la retirada de estrellas como Richie McCaw y Dan Carter.

La formación y síntesis de Argentina vs Australia:

Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (c), 3-Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: ST 11′: Juan Manuel Leguizamón por Senatore, 18′ Tomás Cubelli por Ramiro Moyano, 26′ Julián Montoya por Agustín Creevy, 28′ Enrique Pieretto por Lucas Noguera Paz y Santiago García Botta por Ramiro Herrera, 35′ Marcos Kremer por Guido Petti.

Suplentes: 22- Gabriel Ascarate, 23- Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: 1- Scott Sio, 2- Stephen Moore (c), 3- Sekope Kepu, 4- Rory Arnold, 5- Adam Coleman, 6- Dean Mumm, 7- Michael Hooper, 8- Lopeti Timani, 9-. Will Genia, 10- Quade Cooper, 11- Reece Hodge, 12- Bernard Foley, 13- Samu Kerevi, 14- Dane Haylett-Petty, 15- Israel Folau.

Ingresaron: ST 15′ Scott Fardy por Rory Arnold, 21′ Allan Alaalatoa por Sekope Kepu, Tom Robertson por Scott Sio y Adam Coleman por Kane Douglas, 24′ Nick Phipps por Will Genia, 30′ Leroy Houston por Lopeti Timani, 35′ Stephen Moore por James Hanson, 39′ Tevita Kuridrani por Israel Folau.

Entrenador: Michael Cheika.

Primer tiempo: 6′ Try de Adam Coleman convertido por Bernard Foley (AUS), 11′ penal de Bernard Foley (AUS), 21′ try de Matías Alemanno (ARG), 27′ penal de Bernard Foley (AUS), 39′ try de Samu Kerevi (AUS), 40′ penal de Santiago González Iglesias (ARG).

Resultado parcial: Los Pumas 8-18 Australia.

Segundo tiempo: 5′ Try de Jerónimo De la Fuente convertido por Santiago González Iglesias (ARG), 10′ Try de Samu Kerevi convertido por Bernard Foley (AUS), 15′ y 29′ penales de Santiago González Iglesias (ARG), 33′ penal de Bernard Foley (AUS), 39′ try de Dean Mumm convertido por Bernard Foley (AUS).

Amarillas: PT 17′ Michael Hooper (AUS), 31′ Adam Coleman (AUS).

Estadio: Twickenham, Londres
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)
Jueces de touch: JP Doyle (Inglaterra), Matthew Carley (Inglaterra)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s