Los Pumas, por un triunfo en la catedral del Rugby

pumas-australia

Argentina se enfrenta este sábado, desde las 15.30hs, a Australia en una nueva fecha del Rugby Championship en Twickenham, donde el seleccionado de Hourcade será local. A las 12.05 Sudáfrica vs Nueva Zelanda.

El recorrido meteórico y esplendido de Argentina hasta convertirse en una nación puntera en rugby podría verse coronado el sábado con una victoria ante Australia en la catedral del rugby, el estadio londinense de Twickenham. Ambas escuadras se miden en la última jornada del Rugby Championship, el torneo de las potencias del hemisferio sur, en el que los sudamericanos buscan una segunda victoria tras la lograda ante Sudáfrica en Salta, y Australia amarrar la segunda plaza. Nueva Zelanda, que se mide a Sudáfrica en Durban, tiene asegurado el triunfo en el campeonato. El más veterano de los argentinos, el ala Juan Manuel Leguizamon, de 33 años que estará en el banco el sábado, confesó que no podía creerse el lujo de jugar en Londres, en un estadio tan emblemático como Twickenham, 82.000 plazas, donde se juega a rugby desde 1909.

lospumas-wallabies

“Para ser honesto, nunca me hubiera imaginado que estaríamos donde estamos cuando empecé a jugar para Los Pumas”, explicó Leguizamon, que debutó con Argentina en 2005. “Estamos muy contentos de estar aquí, nos gustan Londres e Inglaterra, y es fantástico jugar en Twickenham de nuevo”, añadió el jugador, que militó tres años en el club London Irish. “Si pudiéramos hacer esto una vez al año sería fantástico”, sentenció. Argentina y Australia se enfrentaron en 26 oportunidades, con 20 triunfos para los Wallabies, un empate y cinco victorias para el elenco albiceleste. Esta será la segunda vez que ambos equipos se midan en Twickenham, tras la semifinal de la Copa del Mundo de 2015, que cayó del lado australiano.

DE 4 A 6 CAMBIOS EN LOS PUMAS

Argentina introducirá cuatro cambios en el combinado que se medirá el sábado a Australia en Londres, que podrían llegar a ser seis si dos jugadores no se recuperan de problemas físicos, anunció el viernes el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade. Las variantes en relación al último partido frente a Nueva Zelanda, disputado en Vélez, Argentina, podrían ampliarse a seis en caso de que los jugadores Nicolás Sánchez y Manuel Montero no evolucionen de manera favorable de algunas molestias que acarrean.

martinlandajo-2016

En los forwards, Lucas Noguera entra por Nahuel Tetaz y Leonardo Senatore por Facundo Isa, quien no se recuperó de su lesión en la cadera. A su vez, entre los backs, Matías Orlando reemplaza a Cordero (Moroni pasa como wing) y Montero jugaría en lugar de Moyano.

Entre los suplentes, la principal novedad pasa por la inclusión de Santiago García Botta, quien podría llegar a debutar en el Rugby Championshp. “El equipo llega con algunas bajas, producto de un año muy intenso y de partidos muy duros, el desgaste se siente, pero por otro lado estamos muy motivados y seguimos enfocados en poder hacer un gran partido contra Australia”, dijo Hourcade. “Tenemos muchas expectativas de poder terminar el torneo de la mejor forma y de jugar acá en Twickenham, lo cual es muy especial”. “Ambos equipos llegamos con algunas bajas y con la obligación de ganar el partido. Vamos a tener enfrente un rival con mucha presión y que va a querer quedarse con el partido”.

pumas-wallabies

En Australia, Lopeti Timani jugará por primera vez como titular con la selección australiana, anunció el seleccionador de los Wallabies Michael Cheika. El tercera línea reemplazará a Sean McMahon, lesionado en la derrota ante Sudáfrica (18-10) el sábado en Pretoria. Timani debutó con los Wallabies como suplente el mes pasado en Perth, en partido contra Argentina. El otro cambio en el XV australiano será en la segunda línea, donde Rory Arnold jugará por Rob Simmons, al lado de Adam Coleman.

lospumas-wallabies-twickenham

Las formaciones de los equipos: 

LOS PUMAS: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (c), 3-Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Enrique Pieretto, 18- Santiago García Botta, 19- Marcos Kremer, 20- Juan Manuel Leguizamón, 21- Tomás Cubelli, 22- Gabriel Ascarate, 23- Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade

WALLABIES: 1- Scott Sio, 2- Stephen Moore (c), 3- Sekope Kepu, 4- Rory Arnold, 5- Adam Coleman, 6- Dean Mumm, 7- Michael Hooper, 8- Lopeti Timani, 9-. Will Genia, 10- Quade Cooper, 11- Reece Hodge, 12- Bernard Foley, 13- Samu Kerevi, 14- Dane Haylett-Petty, 15- Israel Folau.

Suplentes: 16- James Hanson, 17-Tom Robertson, 18-Allan Alaalatoa, 19-Kane Douglas, 20- Scott Fardy, 21-Leroy Houston, 22- Nick Phipps, 23-Tevita Kuridrani, 24- Sefa Naivalu (uno quedará fuera).

Entrenador: Michael Cheika

Estadio: Twickenham, Londres

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Jueces de touch: JP Doyle (Inglaterra), Matthew Carley (Inglaterra)

TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)

 

Fotos:  Matt Impey – UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s