Mundial 2027: Argentina presentó su candidatura

macri-pichot

¿Argentina puede hacer un Mundial de rugby?. El presidente Mauricio Macri presentó formalmente la candidatura para organizar la Copa del Mundo en el año 2027. Por el momento es el único país que se mostró interesado en ser sede.

El presidente de la nación Mauricio Macri presentó hoy de manera formal la candidatura de la Argentina para organizar el Mundial de rugby 2027, según informó el Gobierno mediante un comunicado. La postulación fue presentada ante las autoridades del World Rugby, quienes se encuentran en Buenos Aires tras asistir el sábado pasado al partido del Championship entre Argentina y Nueva Zelanda, con triunfo de los All Blacks por 36 a 17.

En mayo pasado la iniciativa había sido anunciada al excapitán de los Pumas y vicepresidente de la entidad mundial, Agustín Pichot. Macri recibió en la residencia de Olivos al presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, pero también estuvieron Pichot; el director de la entidad mundial, Brett Gosper, y el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo.

La octava edición del Mundial de rugby se desarrolló a final de 2015 en Inglaterra y la próxima está programada en Japón en 2019. Francia, Irlanda, Italia y Africa del Sur son los cuatro países que se postulan para organizar la Copa del Mundo 2023. Argentina cuenta con pocos estadios de rugby de gran capacidad pero una multitud de estadios de fútbol.

pumas-2027

Los Pumas alcanzaron en 2015 el cuarto puesto de la Copa del mundo de rugby, tras perder en semifinales 29-15 ante Australia y luego caer por el tercer lugar 24 a 13 frente a Sudáfrica. Esta postulación que llevó a cabo Macri no es la primera en materia deportiva, ya que Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, mientras que en enero pasado, el mandatario nacional junto a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, acordaron impulsar la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar la Copa Mundial de fútbol de 2030.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s