Los Pumas ante el gran desafío de la temporada

argentina-nuevazelanda

19.10. El seleccionado argentino se enfrentará ante los All Blacks en un Vélez repleto y que tendrá entradas agotadas. Todo lo que tenes que saber de la quinta fecha del Rugby Championship. A las 12.05 Sudáfrica recibirá a Australia.

Los Pumas, afrontarán este sábado un nuevo desafío en su historia con la ilusión de conseguir un triunfo resonante,
cuando reciban a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda por la quinta fecha del Rugby Championship, que ganó el conjunto oceánico.
El partido se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield, a partir de las 19:10, con el arbitraje de Jaco Peyper de
Sudáfrica.

El conjunto neocelandés ya se adjudicó, a falta de dos fechas, el título del certamen, mientras que Argentina solo pudo ganar un encuentro de los que jugó hasta el momento y en la última jornada será local ante Australia, pero en Inglaterra.
El Head Coach del equipo argentino, Daniel Hourcade, hará tres cambios con respecto a la formación que se midió ante Australia, por la cuarta fecha del torneo, hace dos semanas.

pumas-allblacks

Por el lado de los forwards, el que retorna al equipo es el segunda línea, Guido Petti, que ocupará dicha posición, pasando Javier Ortega Desio a la tercera línea.
En cuanto a los backs, Martín Landajo estará desde el inicio, en lugar de Tomas Cubelli, mientras que el tucumano, Ramiro Moyano será uno del wings, en reemplazo de Lucas González Amorosino.
Por su parte, entre los relevos se destaca la presencia de Jerónimo De la Fuente, quien en caso de ingresar estará
debutando en el Rugby Championship 2016.

Argentina y Nueva Zelanda se midieron en 27 oportunidades con 26 triunfos para los hombres de negro y el recordado empate en 21 tantos, en Noviembre de 1985 en el estadio de Ferro Carril Oeste, con todos los puntos marcados por Hugo Porta. El conjunto neocelandés también presentará modificaciones con respecto a su último cotejo, con cuatro entre los titulares y cinco en el banco, una rotación no acostumbrada.

pumas-allblacks1

Sobresalen el ingreso de TJ Perenara como medio-scrum tras la mala actuación defensiva de Aaron Smith en Hamilton; el debut como titular de Liam Squire y la inclusión por primera vez entre los 23 de Damian McKenzie, a quien los argentinos conocieron cuando les dio la victoria a los Chiefs ante Jaguares, en el último minuto del partido en Vélez.

El entrenador Steve Hansen, dio sus argumentos para explicar la rotación de jugadores y reconoció que son muchos los que realizará para enfrentar a Los Pumas.
“No voy a decir que es algo que no hayamos pensado: vamos a dar la vuelta al mundo dos veces, tenemos un viaje de 24 horas a Sudáfrica, no hay tiempo de recuperarse y todavía nos quedan siete partidos este año. En algún punto tenemos que confiar en estos jugadores”, agregó.

pumas-allblacks-envelez

Las formaciones de los equipos: 

Argentina: Tuculet; Cordero, Moroni, González Iglesias y Moyano; Sánchez y Landajo; Ortega Desio, Isa y
Matera; Alemanno y Petti Pagadizábal; Herrera, Creevy (c) y Tetaz Chaparro. Suplentes: Montoya, Noguera Paz, Pieretto, Leguizamón, Senatore, Cubelli, De la Fuente y Orlando.

Nueva Zelanda: Ben Smith; Dagg, Lienert-Brown, Crotty y Julian Savea; Barrett y Perenara; A. Savea, Read (c) y Squire; Retallick y Tuipulotu; O. Franks, Coles y Moody. Suplentes: C. Taylor, Crockett, Tu ungafasi, S. Whitelock, Dixon, Kerr-Barlow, Sopoaga y McKenzie. Alejo Miranda.

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Marius van der
Westhuizen (Sudáfrica).
TMO: Johan Greef (Sudáfrica).

 

 

 

 

Fotos: Rodrigo Vergara – UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s