Los Pumas pagaron caros sus errores vs Wallabies

pumas-australia

Rugby Championship. En Perth, Australia derrotó a la Argentina por 36 a 20. La próxima presentación del seleccionado argentino será el 1 de octubre en Vélez ante Nueva Zelanda (19.10hs), que se consagró campeón tras vencer a Sudáfrica 41-13.

Los Pumas cayeron 36 a 20 frente a Australia en el Nib Stadium de Perth, en su cuarta presentación en la edición 2016 del Rugby Championship, el certamen anual que reúne a los cuatro mejores combinados nacionales del hemisferio sur, ganado nuevamente por Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Daniel Hourcade no tuvieron un buen comienzo de partido, salieron algo dormidos y lo pagaron caro ante un equipo que aprovechó al máximo esas facilidades.

Antes del primer minuto de juego y tras una mala salida de Argentina, Samu Kerevi marcó el try inicial que fue convertido por Bernard Foley. A los 7, una veloz maniobra tras un line terminó con Dane Haylett-Petty apoyando con comodidad. La nueva conversión de Foley dejó el encuentro 14 a 0.

australia-vs-argentina

En un abrir y cerrar de ojos el partido se había complicado demasiado en una ráfaga. Mucho más empinada resultó la cuesta cuando a los 12 minutos Will Genia le arrebató la pelota a Nicolás Sánchez en otra salida, corrió y volvió a vulnerar el ingoal argentino. Foley no falló y fijó el contundente 21-0.

Luego de ese sacudón inicial, el combinado argentino comenzó a hacer pie, aunque le costó mucho quebrar a su rival, que levantó una sólida defensa, aunque por momentos demasiado áspera y acumulando infracciones.

Esas faltas, que derivaron en la tarjeta amarilla a Scott Sio, permitieron que Nicolás Sánchez descontara con dos penales (dispuso de otro, que se estrelló contra el poste derecho). Pero Los Pumas no lograron aprovechar la ventaja numérica y debieron conformarse con el 21 a 6 con el que se fueron al descanso.

LOS ALL BLACKS NUEVOS CAMPEONES

El seleccionado de Nueva Zelanda venció a Sudafrica por 41 a 13 (primer tiempo 15 a 10) y se consagró campeón de la nueva edición del Rugby Championship, a dos fechas del final, en un cotejo jugado en la ciudad de Christchurch.

allblacks

El partido se desarrolló en el AMI Stadium y los puntos de los vigentes bicampeones mundiales se concretaron con tries de Isarael Dagg, Julián Savea, Ben Smith, Samuel Whitelock y TJ Perenara, con cuatro conversiones y un penal de Beauden Barrett.

Para Sudáfrica los puntos se sumaron con un try de Bryan Habana y una conversión y dos penales del medio apertura Elton Jantjies.

El triunfo, que se cristalizó en el segundo tiempo con un parcial de 26-3, les permitió a los All Blacks adjudicarse el certamen, por cuarta vez en su corta historia, a falta de dos cotejos, el que jugará ante los Pumas el próximo 1 de octubre en el estadio de Vélez y ante Sudáfrica en Durban la semana siguiente.

Nueva Zelanda ganó los cuatro cotejos que jugó, ante Australia 42-8 (visitante) y 29-9 (local), ante Argentina 57-22 (local) y el triunfo de este sábado ante los Springboks, sumando 20 puntos.

 

La próxima fecha (01/10): 12.05hs Sudáfrica vs Australia, 19.10hs Argentina vs Nueva Zelanda.

wallabies-pumas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s