El esfuerzo de Los Pumas no fue suficiente

nuevazelanda-argentina

Nueva Zelanda se impuso por 57 a 22. El seleccionado argentino hizo un gran primer tiempo pero no fue suficiente ante los All Blacks, en Hamilton. El próximo sábado ante Australia, en Perth. Los Wallabies derrotaron hoy a Sudáfrica. Mira el compacto.

Los Pumas perdieron este sábado por 57 a 22 ante los All Blacks neozelandeses en partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, disputado en Hamilton (Nueva Zelanda). El seleccionado argentino perdía por sólo cinco puntos al descanso (24-19) ante los vigentes doble campeones del mundo, pero los All Blacks impusieron su jerarquía en una segunda mitad en la que aplastaron al combinado albiceleste. Nueva Zelanda, que anotó ocho tries, firmó así su tercera victoria consecutiva en el torneo entre las grandes naciones del hemisferio sur, y son la única selección que no conoce la derrota en la competición. Los Pumas, por su parte, se quedan con dos derrotas y un triunfo, ante Sudáfrica, en las tres fechas disputadas.

En el minuto 50 de partido, los Pumas perseguían muy de cerca a los All Blacks (24-22), gracias especialmente a la calidad en el golpeo de Nicolás Sánchez (5 penales), y a un try del wing Santiago Cordero en el tercer minuto de partido. Con el lesionado Guido Petti sustituido por Leonardo Senatore, los Pumas llegaron a soñar con un triunfo histórico en esos momentos. Pero en la última media hora de choque los hombres de Daniel Hourcade se vieron ampliamente superados por la mejor selección del mundo, que con tres nuevos tries, dos de ellos del centro Ryan Crotty, que fue la única novedad en el equipo titular, acabó con las esperanzas argentinas.

nz-arg

Máquina perfecta. El técnico de los All Blacks, Steve Hansen, ha reconstruido con maestría una perfecta máquina de guerra que quedó mutilada luego de las retiradas internacionales de Dan Carter o Richie McCaw después de coronarse campeones del mundo. Con 14 victorias consecutivas, y una gira por el hemisferio norte a la vista, primero en Estados Unidos, y después en Europa, la nueva generación neozelandesa podría establecer nuevos records y marcar una nueva era en la que ostenten la hegemonía indiscutible en el rugby mundial. Pese a mostrar coraje, los Pumas siguen sin ganar a los All Blacks (22 derrotas y un empate).

Los locales habían mostrado sus reservas respecto al juego violento de los argentinos, unos temores que se demostraron infundados a tenor del poco trabajo para el colegiado en la señalización de infracciones.

El otro partido de esta jornada lo disputaron Australia y Sudáfrica en la ciudad australiana de Brisbane (Australia) con triunfo de Los Wallabies por 23-17.

El próximo encuentro del combinado argentino será en la ciudad de Perth, frente a Australia, el sábado 17 de septiembre.

La síntesis del partido:

Nueva Zeanda: 1- Joe Moody, 2- Dane Coles, 3- Owen Franks, 4- Brodie Retallick, 5- Samuel Whitelock, 6- Jerome Kaino , 7- Sam Cane, 8- Kieran Read (c), 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett, 11- Julian Savea, 12- Ryan Crotty, 13- Malakai Fekitoa, 14- Israel Dagg, 15- Ben Smith.

Ingresaron: Wyatt Crockett, Codie Taylor, Charlie Faumina, Luke Romano, Aaron Cruden, Anton Lienert-Brown, Savea, TJ Perenara.

Entrenador: Steve Hansen

Tries: Savea, Ben Smith (2) ,Barrett, Crotty (2), Faumina, Romano

Conversiones: Barrett (6), Cruden

Penales: Dagg,

Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Santiago Cordero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron:  Santiago González Iglesias; Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Julián Montoya, Lucas Noguera, Marcos Kremer, Ramir Moyano, Enrique Pieretto.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Tries: Cordero.

Conversiones:  Sánchez

Penales:  Sánchez (5)

Resultado parcial: Nueva Zelanda 24 – Argentina 19

Resultado final: Nueva Zelanda 57 – Argentina 22

Estadio: Waikato Stadium, Hamilton
Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)
Referees asistentes: Angus Gardner (Australia) y Marius Mitrea (Italia)

allblacks-pumas

Photo: Dave Lintott

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s