RCH: Los Pumas visitan a Nueva Zelanda en Hamilton

allblacks-pumas

Entonados y confiados tras el triunfo ante Sudáfrica, Los Pumas van por el primero frente a los All Blacks. El sábado se madruga. El seleccionado argentino se presenta desde las 4.35.

Los Pumas se miden este sábado ante Nueva Zelanda en la tercera fecha del Rugby Championship, toda una prueba de fuego para el seleccionado Argentino en casa de los All Blacks, los vigentes doble campeones del mundo.

Tras su histórico triunfo ante Sudáfrica (26-24) los argentinos confían en mantener en Hamilton la inercia ganadora y acabar con la imbatibilidad de Nueva Zelanda, único equipo del torneo que no ha hincado la rodilla en las dos primeras fechas. El flanker Juan Manuel Leguizamón, que no se recuperó de la lesión sufrida hace dos semanas ante Sudáfrica, causará baja, por lo que el seleccionador Daniel Hourcade deberá encontrar un plan alternativo a Leguizamón, lesionado durante la histórica victoria en casa ante Sudáfrica (26-24) el 27 agosto. El octavo de los Jaguares, que ostenta el récord de nueve partidos disputados ante los All Blacks, será sustituido por Javier Ortega Desio.

Confianza pese a las bajas

Hourcade tampoco podrá contar con otros dos jugadores lesionados ante Sudáfrica: el segunda línea Tomas Lavanini, sustituido por Guido Petti, y el centro Manuel Montero, cuya plaza será ocupada por Matias Moroni. El prometedor flanker Marcos Kremer, de 114 kilos de peso, esperará desde el banco su oportunidad para debutar con Argentina.

pumas-nz

“La confianza que tiene este equipo se debe a lo que venimos haciendo a lo largo de este Rugby Championship y en el Super Rugby. Estamos en un buen momento, con mayor madurez y experiencia. Ahora nos toca Nueva Zelanda en su casa, con todo lo difícil que eso es, y trataremos de hacer un buen partido”, declaró el full-back Joaquín Tuculet. “A nosotros nos motiva poder enfrentar a un equipo de este nivel. Siempre preparamos los partidos pensando en ganarlos, el equipo está con una buena confianza y creo que esto se da no sólo por los resultados obtenidos últimamente, sino por la experiencia que sumaron estos jugadores con la franquicia”, declaró por su parte el entrenador Daniel Hourcade. Los neozelandeses, que computan por victorias sus dos primeros partidos del campeonato de naciones del hemisferio sur, sólo realizarán un único cambio en su equipo titular, la vuelta de Ryan Crotty. Recuperado de una lesión, el centro volverá a la titularidad en lugar de Anton Lienert-Brown, que verá desde el banco el inicio del choque.

pumas-hamilton

Por lo demás, el seleccionador de los All Blacks, Steve Hansen, mantiene la confianza en los mismos jugadores que se impusieron a Australia a finales de agosto (29- 9). Los All Blacks finalizaron molestos su duelo contra Australia por la agresividad excesiva que mostraron los Wallabies. Unos temores que se extienden a la visita de los Pumas, cuyo eje se compone de jugadores de los Jaguares, el equipo más sancionado en la Super Rugby este año, con ocho tarjetas amarillas y dos rojas.

Las formaciones de los equipos: 

Nueva Zelanda: Ben Smith; Israel Dagg, Malakai Fekitoa, Ryan Crotty, Julian Savea; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Sam Cane, Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles, Joe Moody.

Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Luke Romano, Ardie Savea, TJ Perenara, Aaron Cruden, Anton Lienert-Brown

Entrenador: Steve Hansen (NZL)

Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Martin Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capt), Nahuel Tetaz Chaparro

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Mark Kremer, Leonardo Senatore, Tomas Cubelli, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano

Entrenador: Daniel Hourcade (ARG)

Estadio: Waikato Stadium, Hamilton
Kick-off: 4:35 (hora de Argentina)
Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)
Jueces de Touch: Angus Gardner (Australia) y Marius Mitrea (Italia)

 

 

 

Fotos:  Dave Lintott

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s