Encuentro de Rugby Infantil “Harold Evelyn-Liardet”‏

orc_harold2016_digital

Este sábado 10 de septiembre, desde las 10hs, se llevará a cabo la XV edición del encuentro de Rugby Infantil para Escuelita M-17, M-8 y M-9, organizado por el club Old Resian de Rosario.

Con motivo de la organización del 15° Encuentro de Rugby Infantil “Profesor Harold Evelyn-Liardet”, Ricardo Arimany, coordinador del Rugby Infantil, señaló la importancia de este evento para el Old Resian Club, institución que se prepara para festejar pronto su 75° aniversario de vida.

“El año pasado contamos con la presencia de 1100 chicos aproximadamente, provenientes de más de 20 clubes de la Unión de Rugby de Rosario y de otras uniones amigas como la de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. En esta oportunidad, también nos visitarán los amigos del club San Fernando, que serán alojados por nuestros jugadores. Esperamos alcanzar un número similar al del 2015, el cual fue récord en todos los encuentros realizados en la historia de nuestro club.

Como sucede cada año, dispondremos de un total de 20 canchas divididas por categorías de la siguiente forma: 4 canchas para cada división en M6 y M7; y 6 canchas para cada división en M8 y M9. Cada cancha tendrá un fixture independiente con la participación de 5 o 6 equipos con la posibilidad de que todos los clubes puedan jugar un máximo de 5 partidos de 8 minutos cada uno (máximo por reglamento).

Cabe destacar que el encuentro ha ido creciendo año a año y fue necesario ir sumando colaboradores en distintas tareas. En ese aspecto, siempre hemos contado con el apoyo de todos los sectores del rugby del club, ya sea del Plantel Superior como de las juveniles y, desde el año pasado, el rugby femenino. También valoramos el esforzado trabajo de cada uno de los managers y del grupo de padres que siempre están acompañando el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

escuelita-rugby

Es el 15° año consecutivo que venimos organizando este evento. Las responsabilidades han ido pasando de unos a otros, de mano en mano; pero la educación a través del rugby y el aprendizaje de este hermoso deporte sigue siendo nuestro compromiso. Incluso, lo ha sido desde sus inicios, cuando Harold Evelyn, junto con un grupo de colaboradores, comenzaron a desarrollar el rugby infantil en edades tempranas, épocas en las que comenzaba a practicarse a los 10 años.

Para todo el rugby del club, dar apoyo y cimentar las bases de esta pirámide es fundamental para lograr el crecimiento y evolución de nuestro deporte.

Finalmente, agradecemos también a la Comisión Directiva del Old Resian Club por facilitar anualmente todos los espacios que son destinados al desarrollo de este evento, como así también la colaboración del personal administrativo del club y muy especialmente al personal de mantenimiento por su incansable y laboriosa tarea”.

HAROLD EVELYN, EL PRECURSOR

Por Mario Morosano:

Es difícil sintetizar en breves líneas una personalidad tan rica como la de Harold Evelyn-Liardet (1924-2003). Fue fundador del Old Resian Club junto con varios compañeros del Colegio San

Bartolomé, en 1942. Jugador del primer plantel de rugby en su etapa inicial, integró el equipo campeón de la División Intermedia de la Unión de Rugby de Rosario en 1949.

Entusiasta partidario del deporte, apoyó y orientó la iniciativa de un grupo de jóvenes que en 1965 acometieron la tarea de refundar nuestra institución.

Fue presidente del club en varias oportunidades a partir de 1967 y pilar fundamental en su crecimiento. Luego de la donación del predio de tres hectáreas por Alejandro Grant, Harold Evelyn-Liardet fue firme impulsor de la construcción y el progreso del campo hoy denominado “Grantfield”, el que en la actualidad ha sido ampliado a alrededor de 16 hectáreas.

Precursor del desarrollo de los deportes del club, fue entrenador incansable de divisiones juveniles y planteles superiores e impulsor del hockey en la institución.

Su espíritu de iniciativa y su disposición hacia la docencia lo llevaron a ser pionero del Rugby Infantil en Rosario, siendo el Old Resian Club la primera institución de la ciudad en contar con esta actividad en forma organizada.

Librepensador, partidario del orden institucional, luchador tenaz, exhibió durante toda su vida una conducta ejemplar que lo hace referente esencial del ámbito educativo deportivo de nuestra comunidad.

 

 

Foto: Leo Galletto

Fuente: Prensa Old Resian (Federico Galfano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s