Cuatro candidatos para RWC 2023

RWC2023

World Rugby puede confirmar que las cuatro uniones involucradas en el proceso de selección para ser sede de Rugby World Cup 2023 entregaron su postulación antes de la fecha límite fijada para el 1 de septiembre.

Francia, Irlanda, Italia y Sudáfrica completaron el cuestionario de la puja, delineando en detalle sus respuestas respecto a criterios claves para ser anfitrión de uno de los mayores, mas populares y exitosos eventos deportivos.

Durante la fase de aplicación, la primera fase del proceso, las uniones interesadas recibieron el criterio de evaluación. Este criterio está fundamentado en los siete objetivos prioritarios para RWC 2023. Estos son:

  • Estadios e infraestructura acorde a un evento del mejor nivel
  • Garantías sólidas y ejectubales del sector público y privado
  • Un evento comercialmente exitoso, con un robusto modelo financiero auto financiado
  • Excelencia operativa a través de un equipo integrado y experimentado para la entrega del torneo
  • Una visión que enganche e inspire audiencias domésticas e internacionales y que contribuya al crecimiento del rugby en todos sus niveles
  • Un ámbito de estabilidad política y financiera que respete la diversidad de los interesados globales de Rugby World Cup
  • Un adecuado ambiente y clima para un deporte al mas alto nivel en una geografía que permita la mayor mobilidad del simpatizante

Como parte de su presentación, las uniones también debieron entregar a World Rugby una visión de las principales obligaciones en cuanto a finanzas, sedes y el pretendido apoyo gubernamental.

Las aplicaciones ahora serán evaluadas por el World Rugby Technical Review Group. El resultado de la evaluación será luego analizado independientemente para asegurar un enfoque justo y consistente. Las uniones que cumplan los criterios delineados pasarán a la fase de candidatos el 1 de noviembre de 2016. La sede de Rugby World Cup 2023 será elegida en noviembre de 2017.

Siendo Rugby World Cup 2015 vista como la mas grande y mejor a la fecha, consiguiendo records de espectadores, audiencia, integración con los simpatizantes, deportivos y de impacto económico y con Japón 2019 lista para inspirar mayor participación en Asia, hay mucha expectativa por ver quien se queda con el derecho de ser sede de uno de los eventos deportivos de mayor prestigio.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Estamos felices por el alto nivel y real interés de uniones y gobiernos, lo que realmente subraya el enorme atractivo que representa recibir a Rugby World Cup,  un evento de baja inversión y riesgo, alto retorno económico y promotor social y deportivo.”

“Los grandes eventos se construyen sobre sólidas relaciones y este proceso representa un importante mojón en la fase de planificación y preparación para uniones y agencias gubernamentales que quiere aplicar para recibir a Rugby World Cup 2023. Vemos con ansias el diálogo entre las partes interesadas a medida que el proceso avance a la fase de candidatos y continuemos con el proceso para confirmar nuestro próximo anfitrión.”

 

 

 

 

Fuente: SudaméricaRugby.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s