Triunfazo de Los Pumas ante los Springboks en Salta

Pumas2016

Rugby Championship. El seleccionado argentino le ganó a Sudáfrica por 26-24, por la segunda fecha. Gran remontada a pesar de las lesiones y adversidades que tuvieron los dirigidos por Hourcade. Próximo rival: Nueva Zelanda, el 10/09.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, venció esta tarde a Sudáfrica por 26 a 24m en un tremendo partido que se disputó en el estadio “Padre Martiarena”, de Salta, por la segunda fecha del Rugby Championship. El conjunto argentino se tomó revancha de la derrota sufrida la semana pasada como visitante por 30-23, y en esta ocasión se fue ganando al final del primer tiempo por 13-3.

Los Pumas lograron marcar dos tries a través de Joaquín Tuculet y Juan Martín Leguizamón, pero logró definirlo con un penal de González Iglesias. Tras la victoria de Nueva Zelanda ante Australia por 29-9, luego de dos fechas, las posiciones las lideran los All Blacks con 10 puntos, seguido por Sudáfrica y Argentina con 5 y cierran los Wallabies sin unidades.

En el próximo encuentro, Los Pumas visitarán a Nueva Zelanda el 10 de septiembre en Hamilton (04.35hs).

Pumas-Springboks

La síntesis del encuentro:

Los Pumas: Tetaz Chaparro (Noguera Paz), Creevy (c) (Montoya) y Herrera; Matías Alemanno y Lavanini (Petti); Matera, Leguizamón (Ortega Desio) y Facundo Isa; Landajo y Nicolás Sánchez (González Iglesias); Montero (González Amorosino), Juan Hernández (Pieretto), Matías Orlando (Cubelli), Cordero y Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Sudáfrica: Tendai Mtawarira (Kitshoff), Strauss (c) y Koch (Adriaanse); Etzebeth y de Jager; Louw (Jaco Kriel), Mohoje y Whiteley; de Klerk y Jantjies (Steyn); Habana, de Allende, Mapoe, Combrinck (Kriel) y Goosen. Entrenador: Allister Coetzee.
Primer tiempo: 23m penal de Jantjies (S), 25m penal de Sánchez (A), 32m penal de Sánchez (A), 34m try de Tuculet convertido por Sánchez (A). Parcial: Los Pumas 13-Sudáfrica 3.

Segundo tiempo: 2m penal Jantjies (S), 5m try de Habana convertido por Goosen (S) 13-13, 10m try de Leguizamón convertido por Hernández (A), 16m penal de Hernández (A), 26m penal de Steyn (S), 35m try de du Toit (S), 32m penal Steyn (S), 37m penal González Inglesias (A).

Amonestados: primer tiempo, 22m Ramiro Herrera (S).
Árbitro: Jerome Garcés (Francia)
Cancha: Padre Martearena.
Público: 17 mil personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s