RCH: Dolorosa derrota de Los Pumas ante los Springboks

LosPumas

Argentina tuvo una ventaja de diez puntos, no pudo cerrar el partido (debut en un nuevo Rugby Championship) y Sudáfrica lo dio vuelta en los últimos 10 minutos. Fue triunfo local por 30 a 23. El próximo sábado se vuelven a enfrentar, ahora en Salta. Nueva Zelanda derrotó a Australia.

Los Pumas perdieron 30 a 23 ante Sudáfrica en Nelspruit, en su debut en la cuarta edición del Rugby Championship, el certamen en el que compite con las tres potencias del Hemisferio Sur. Los dirigidos por Daniel Hourcade jugaron un muy buen partido y contaron de una ventaja de 10 puntos, pero en el tramo final del encuentro el elenco local lo dio vuelta y se quedó con el triunfo.

En el primer tiempo el seleccionado argentino tuvo un arranque complicado, ya que en el primer ataque a fondo de los Springboks Ruan Combrinck vulneró el ingoal. Elton Jantjies convirtió y adelantó a los sudafricanos 7-0.

Los Pumas descontaron con un penal de Nicolás Sánchez, pero el local respondió por la misma vía y recuperó la ventaja (10-3). Sin embargo, Argentina consiguió pasar al frente cuando jugaba con un hombre menos por la tarjeta amarilla recibida por Manuel Montero. Primero Sánchez volvió a sumar con el pie y a los 23 minutos, una gran maniobra colectiva terminó con el try de Matías Orlando contra la bandera derecha (luego convertido por Sánchez), que le permitió irse al descanso con ventaja de tres puntos (13-10).

El equipo argentino marcó dos tries a través de Matías Orlando y Santiago Cordero, en tanto que Nicolás Sánchez sumó los tantos restantes con tres penales y dos conversiones. El capitán Agustín Creevy que estuvo desde el arranque, llegó a los 50 tests con la camiseta de Los Pumas.
El próximo sábado en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, Argentina y Sudáfrica volverán a enfrentarse por la segunda fecha del torneo.
Síntesis del partido:
 
Sudafrica: 15 Johan Goosen, 14 Ruan Combrinck, 13 Lionel Mapoe, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Elton Jantjies, Faf de Klerk, 8 Warren Whiteley, 7 Teboho Mohoje, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Julian Redelinghuys, 2 Adriaan Strauss (c) , Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Steven Kitshoff, Jesse Kriel, Pieter-Steph du Toit, Juan de Jongh y Vincent Koch.
Entrenador: Allister Coetzee.
Tries: Combrinck, Goosen, Whiteley.
Conversiones: Jantjies (3).
Penales: Jantjies (3).
Amonestado: Habana.
Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Manuel Montero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Guido Petti, Tomás Cubelli, Julián Montoya, Santiago González Iglesias, Javier Ortega Desio.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Tries: Orlando, Cordero.
Conversiones: Sánchez (2).
Penales: Sánchez (3).
Amonestado: Montero
Estadio: Mbombela Stadium, Nelspruit
Kick-off: 17:05 (12:05, de nuestro país)
Referee: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Jérôme Garcès (Francia) y Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
TMO: George Ayoub (Australia)
Foto: UAR/Steve Haag
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s