RCH: Los Pumas se preparan para el debut vs Springboks

PUMAS

Será el sábado (12.05) ante Sudáfrica. Daniel Hourcade perfila un posible XV titular. ‘Es un partido bárbaro para jugarlo’, apuntó Nahuel Tetaz Chaparro.

Se vine una nueva edición del Rugby Championship y Los Pumas se preparan para debutar, el sábado a las 12.05, ante Sudáfrica en Nelspruit.

El tucumano Daniel Hourcade comenzó a trabajar con el posible equipo para dicho encuentro ante los Springboks.

El XV inicial sería con: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Ramiro Herrera, Guido Petti y Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Facundo Isa, Martín Landajo y Nicolás Sánchez, Manuel Montero, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Lucas González Amorosino, y Joaquín Tuculet.

En las próximas horas el Huevo definirá el equipo para el debut.

El pilar Nahuel Tetaz Chaparro analizó el presente de Los Pumas en los primeros días de la semana previa al enfrentamiento ante Sudáfrica.

Sudáfrica-LosPumas-2016

Tras una jornada de alta intensidad con un entrenamiento en Fourways High School, el primera línea oriundo de General Madariaga se tomo un respiro y accedió a responder las preguntas sobre el presente del Seleccionado desde Johhanesburgo.

¿Cómo está el equipo en la semana previa al debut en el Personal Rugby Championship?

-Ya arrancamos. Estamos muy enfocados en el sábado, porque queremos llegar de la mejor manera. Sabemos lo que es Sudáfrica, cada faceta de juego será durísima y en lo personal el scrum será durísimo porque lo juegan de manera similar al nuestro. Es un partido bárbaro para jugar.

¿En qué mas estuvieron haciendo foco en los entrenamientos?

-Sabemos que tienen una línea muy agresiva de defensa, y que tanto en defensa como en ataque juegan de manera muy frontal, por lo que es importante el primer tackle para que no avancen, ya que si no, es mucho más difícil pararlos.

Entrenan-Pumas

¿Cuál es la clave para quedarse con el partido?

-A esta altura queremos que las cosas salgan bien. Todo el grupo está con muchísimas ganas, estamos trabajando muy bien y el uno a uno va a ser clave para que en lo grupal se abran los espacios, para que podamos aprovecharlos y hacer la diferencia.

Hace un año, Los Pumas le ganaron por primera vez a Sudáfrica, ¿cómo hacen para no confiarse y plantearlo como el año pasado?

-Como ganamos ese partido, perdimos el siguiente. Ya sabemos lo que pasa cuando uno está desenfocado, pero no viene pasando, el grupo está muy bien y eso es lo más importante y lo que demuestra que se puede dar un buen resultado.

¿Crees que la ventana de junio puede ser un parámetro de cómo está cada equipo?

-Nos sirve ver lo que hicieron, más que nada en las formaciones fijas y en el recambio de jugadores, que hay que mirar su rendimientos en sus clubes. Nosotros también tenemos cosas nuevas en cuanto al juego, pero nuestro plantel es casi el mismo que el de junio.

 

 

 

Fotos. Prensa UAR

Nota. Prensa UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s