Río 2106: Los Pumas7s sextos, Fiji campeón

NicolásBruzzone

Argentina cayó ante Nueva Zelanda 17-14 en el juego por el quinto lugar. Fiji se quedó con el Oro, Gran Bretaña se llevó la Plata y Sudáfrica el Bronce.

La Selección argentina masculina de rugby seven superó hoy por un agónico 24-21 a Australia en el estadio de Deodoro, en Río de Janeiro, pero luego perdió ante los All Blacks de Nueva Zelanda para quedar en la sexta posición en el regreso del deporte a los Juegos Olímpicos.
En su último partido y ante una buena cantidad de hinchas argentinos, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora no pudo frente a los All Blacks al perder por un ajustado 17-14 y ser privado del quinto lugar.
A primer turno, Argentina dio vuelta en la última jugada del partido un duelo en el que arrancó abajo en el marcador por 21-0, con un try de Matías Moroni, que luego convirtió Gastón Revol.

Justamente entre esos dos jugadores se repartió el goleo de los Pumas, con 16 puntos de Revol y 10 de Moroni.
“Fue muy duro lo que pasó ayer. El equipo soñaba con cosas grandes. Hoy hicimos un gran partido, un gran segundo tiempo. Queda jugar con Nueva Zelanda por el honor, que es lo más importante. Tenemos un corazón muy grande, un grupo impresionante”, elogió al equipo Moroni luego del partido, en una entrevista con la señal televisiva ESPN.
Argentina podría haber clasificado el miércoles a semifinales en el duelo con Gran Bretaña, pero falló un penal sobre el cierre del encuentro y luego cayó en tiempo suplementario.

LosPumas7s-Río2016-Imhoff

Por la tarde, Los Pumas volvieron a sufrir en el arranque contra Nueva Zelanda, ya que un try de Akyra Ioane puso las cosas arriba 5-0 para los oceánicos. En el complemento, los All Blacks otra vez golpearon de entrada y de la mano de Tim Mikkelson estiraron a 10-0 la ventaja.
Un nuevo try oceánico, obra de Ryeko Ioane, más la conversión de Gillies Kaka, agrandó la brecha 17-0. Allí apareció nuevamente la garra de Los Pumas, que con dos tries de Juan Imhoff (conversión de Gastón Revol) y Matías
Moroni (conversión de Revol) achicaron la distancia final a 17- 14.
De esta forma, Argentina -que aspiraba a ocupar algún lugar del podio en el regreso del rugby olímpico tras 92 años- se quedó con el sexto puesto.

Fiji

El Oro fue para Fiji que le ganó en la final a Gran Bretaña por 43 a 7. Todos los resultados: 

resultados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s