Hurricanes, nuevo campeón del Super Rugby

Hurricanes-SuperRugby

Los neozelandeses se consagraron por primera vez tras superar en la final a Lions de Sudáfrica por 20 a 3 en el Westac Stadium.

El Super Rugby ya conoce a su campeón. Hurricanes, de Nueva Zelanda, se consagró hoy por primera vez al superar a Lions, de Sudáfrica, por 20 a 3 (10-3 el primer tiempo), con una gran actuación del medio apertura Beauden Barrett, autor de 15 puntos.

El encuentro se disputó en el Westpac Stadium, de Wellington, en donde fue local Hurricanes, ventaja de localía alcanzada al culminar como el mejor equipo de la etapa regular, que había perdido en la pasada temporada la final ante Highlanders, también de Nueva Zelanda.

También compitieron las franquicias de Australia, Los Jaguares de Argentina, que culminaron con un record de 4-11, y Sunwolves de Japón. Los 20 puntos del campeón se concretaron con un try, dos conversiones y dos penales de Barrett y un try de Cory Jane, mientras que Lions apenas sumó un penal a través del medio apertura Elton Jantjies.

Hurricanes-Lions

La victoria de Hurricanes se basó en una notable defensa, que culminó el certamen con 292 minutos sin tries en contra, el sentido de la oportunidad y le eficacia para utilizar la patada, en un duro contexto climático con lluvia y viento y una noche mágica de Barrettt.

El Apertura, que asoma para ser figura en en el Rugby Championship que se iniciará el 20 del actual con los All Blacks, fue referente y alma de Hurricanes jugando, pateando (fue el goleador del torneo con 223 puntos) y sumando un try que definió el partido.

Lo contrario sucedió con el Jantjies en Lions, el hombre que había sido figura en la semifinal ante Highlanders al sumar 22 puntos, quien apenas sumó un penal, pese a que no tuvo una buena jornada pateando, y de un mal pase suyo nació la jugado del try de Jane a los 21 minutos que estableció el parcial de 10-0.

Hurricanes (14-4) inició la temporada con dos derrotas consecutivas ante Brumbies (Australia) por 52-12 y Highlanders (17-16), luego cayó en la novena semana ante Chiefs (Nueva Zelanda) por 28-27 y en la 11ma. ante Sharks (Sudáfrica) por 32-15.

Hurricanes-campeón-superrugby2016

La franquicia de Wellington era el único equipo de Nueva Zelanda que no había ganado un título y ahora suma 14 los neozelandeses con siete de Crusaders, tres de Blues, dos de Chiefs y uno de Highlanders y Hurricanes.

Los Jaguares jugaron ante Hurricanes el 9 de abril pasado en Wellington cayendo por 40 a 22.

Hrricanes formó hoy con James Marshall; Cory Jane, Matt Proctor, Willis Halaholo y Jason Woodward; Beauden Barrett y TJ Perenara, Victor Vito, Ardie Savea y Brad Shields; Michael Fatialofa y Vaea Fifita; Ben May, 2 Dane Coles y Loni Uhila.

Mientras que Lions lo hizo con Andries Coetzee; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Rohan Janse van Rensburg y Courtnal Skosan; Elton Jantjies y Faf De Klerk; Warren Whiteley, Warwick Tecklenburg y Jaco Kriel; Franco Mostert y Andries Ferreira; Julian Redelinghuys, Malcolm Marx y Dylan Smith.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s