En Santa Fe, Los Pumas vencieron a Italia 30-24

Pumas-Italia-1

Ante una multitud, el seleccionado nacional superó a su par italiano en el primer ‘test match’ del año. El próximo domingo enfrentarán a Francia en Tucumán.

En el primer partido del año, Los Pumas se quedaron con una ajustada, pero merecida, victoria. El seleccionado argentino de Rugby venció a Italia por 30 a 24. Con un estadio Brigadier López repleto, con más de 26 mil personas, el conjunto de Daniel Hourcade se impuso con tries de Manuel Montero y Matías Moroni, más seis penales y una conversión de Nicolás Sánchez.
El conjunto albiceleste volverá a presentarse el próximo domingo en Tucumán, donde se medirán con Francia, y cerrarán la ventana de junio el 25, también en el Jardín de la República y ante el mismo rival.
Fue un partido bastante cerrado y sin brillar Los Pumas dieron un buen puntapié inicial en busca de mantenerse en los primeros lugares del ranking mundial, en un año en el que ese escalafón servirá para determinar los cabezas de serie para Japón 2019. Trataron de imponer su estilo y seguir afianzando su idea de juego.

panorama.pumas

La primera mitad fue pareja. A los de Hourcade le costó tomar las riendas en el arranque pero fue ganando confianza desde la pegada de ‘Nico’ Sánchez. El primer try lo aportó Manuel Montero tras una buena asistencia de Juan Martín Hernández (elegido Man of the Match) parea cerrar la primera mitad 17-16. Ya en el segundo tiempo, Matías Moroni apoyó otra conquista para Argentina, más dos penales y una conversión de Sánchez. Los tantos italianos fueron marcados por los tries de Leonardo Sarto y Simone Favaro, una conversión y los cuatro penales de un certero Apertura, Cario Canna.
Italia se mostró exigente. Lo más importante es que se ganó, si bien aún hay muchas cosas por corregir, Los Pumas abrieron el año, luego de la histórica participación en el Mundial de Inglaterra 2015, con un triunfo en una tarde magnífica y ante un estadio repleto.

Pumas-Italia

Gran acompañamiento. El estadio Brigadier López del club Atlético Colón de Santa Fe estuvo colmado. La respuesta del público fue estupenda para con el seleccionado nacional en esta primera presentación del año, tras la histórica actuación en Inglaterra 2015. Entre las más de 26mil almas que disfrutaron del 30 a 24 ante Italia, estuvieron cerca de cuatrocientos rafaelinos. Uno de los momentos emotivos de la tarde, también vio involucrado a un rafaelino: Efraín Colombo, encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

La síntesís del encuentro: 
Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade Ingresaron: Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Ramiro Moyano y Enrique Pieretto.

Italia: Luke McLean; Leonardo Sarto, Michele Campagnaro, Tommaso Castello y David Odiete; Carlo Canna y Edoardo Gori (cap); Andries Van Schalkwyk, Simone Favaro y Abraham Steyn; Marco Fuser y Quintin Geldenhuys; Lorenzo Cittadini, Ornel Gega y Andrea Lovotti. Entrenador: Conor O’Shea.

Ingresaron: Oliviero Fabiani, Sami Panico, Pietro Ceccarelli, Valerio Bernabo, Robert Barbieri, Guglielmo Palazzani, Tommaso Allan y Giovanbattista Venditti Tantos en el primer tiempo: 1′ penal Sánchez (A), 15′ penal Canna (I), 20′ penal Sánchez (A), 26′ try Montero (A), 30′ penal Canna (I), 31′ penal Sánchez (A), 34 try Sarto convertido por Canna (I), 36′ penal Sánchez (A) y 39′ penal Canna (I). Resultado parcial: Argentina 17- Italia 16.

Tantos en el segundo tiempo: 2′ penal Canna (I), 18′ penal Sánchez (A), 19′ try Moroni convertido por Sánchez (A), 25′ penal Sánchez (A) y 27′ try Favaro (I). Resultado final: Argentina 30- Italia 24.

Amonestado en el primer tiempo: 30′ Petti (A).

Arbitro: Stuart Berry (Sudáfrica).

Estadio: Brigadier López del Club Colón de Santa Fe.

Pumas-Italia-2

Fotos de partido: Prensa UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s