Los Pumas 7’s, sextos en Londres

Pumas-Seven

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora perdió con Sudafrica en cuartos de Oro y luego derrotó a Francia antes de caer ante Nueva Zelanda 29 a 14. Se terminó el Circuito Mundial, ahora a pensar en los Juegos de Río.

El seleccionado argentino de juego reducido estuvo cerca de terminar su buena temporada en el Circuito Mundial 2015/16 con el trofeo de la Copa de Plata del torneo de Londres, décima y última etapa, pero cayó 29-14 a manos de Nueva Zelanda en la final.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, ex Lomas Athletic y máximo tryman del circuito, obtuvo dos triunfos (22-12 a Rusia y 28-7 a Brasil) y un empate (14-14 con los All Blacks) para meterse en el Oro, donde perdió en cuartos 21-19 con Sudáfrica. Luego, aplastó 31-0 a Francia en la semifinal plateada.

La final de la Copa de Plata: Los Pumas 7s comenzaron de la mejor manera el compromiso, debido a que Javier Rojas, al minuto de juego, vulneró el ingoal adversario para sumar cinco unidades, que fueron siete con la conversión de él mismo.

Pumas

No obstante, los neozelandeses pisaron el acelerador y pasaron rápidamente al frente 12-7, resultado con el cual se fueron a los vestuarios, gracias a los tries de Teddy Stanaway y Regan Ware, además de un acierto de Augustine Pulu.
Los de Oceanía extendieron la cuenta en el complemento con una anotación de Akira Ioane. Pese a que Axel Müller marcó un nuevo try para descontar al 17-14, aparecieron Kaka y Pita Ahki para decretar el 29-14 definitivo en favor de Nueva Zelanda.

Las posiciones finales

Los conducidos por Gómez Cora le pusieron punto final a una gran actuación en el Circuito Mundial 2015/16, es que finalizaron en la quinta posición del ranking.
Disputadas todas las etapas, el seleccionado nacional centrará su mirada y empezará los preparativos para la cita máxima de la temporada: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

 

Fotos: UAR/Martin Seras Lima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s