Paris7s: Cuarto puesto para Los Pumas y título para Samoa

Seven-Pumas-París

El equipo argentino había comenzado el domingo con un triunfazo ante los All Blacks por 19 a 17 pero luego cayeron en semifinales de Oro ante Samoa (campeón tras derrotar a Fiji en la final). En el juego por el tercer puesto, Argentina cayó con Francia, al igual que el sábado en la definición del grupo, sufrió a Vakatawa.

Con un importantísimo triunfo ante Nueva Zelanda, y dos derrotas, frente a Samoa y Francia, Los Pumas 7s finalizaron en la cuarta posición en el torneo de Paris.

En el primer partido del día, Argentina consiguió una victoria histórica al vencer a Nueva Zelanda por 19 a 17, tras ir perdiendo por 17 a 5. Fue el séptimo triunfo de Los Pumas 7s ante el seleccionado neozelandés, y el segundo en este circuito (lo había vencido en el torneo de Ciudad del Cabo).

En la semifinal, el rival fue Samoa, y fue derrota para el conjunto nacional por un ajustado 14 a 12, Esto lo llevó a jugar por el tercer puesto del torneo ante el seleccionado local, que venía de perder en semifinales con Fiji.

El primer tiempo del partido por el tercer puesto fue parejo, y terminó 10 a 12 a favor de los locales. En el completo, Francia estiró la ventaja con dos tries más y a pesar del try de Müller en el último segundo, se llevó la victoria.

Seven-Pumas

Con este cuarto puesto, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora subió al quinto lugar en el ranking general de World Rugby Sevens. El próximo fin de semana, 21 y 22 de mayo, se disputará  en Londres la décima y última etapa de la temporada 2015/2016, y luego, en agosto, la gran cita: los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sobre lo que fue este torneo de Los Pumas 7s, Gastón Revol, uno de sus grandes referentes, dijo: En este momento tenemos la sensación de que pudimos estar un poco más arriba, pero estamos conformes y contentos con el trabajo realizado. Tuvimos muy buenos partidos aunque nos costó cerrar algunos, pero en general tuvimos un muy buen fin de semana. Estoy contento y con ganas de afrontar lo que viene”.

“En Londres principalmente tendremos que trabajar puertas adentro, en nuestros puntos altos y bajos. Corregir errores  y reforzar lo bueno que se hizo este fin de semana, para volver a meternos en el oro y terminarlo más arriba posible. Este equipo está pidiendo eso. Nadie nos va a regalar nada, tenemos que ir a buscarlo”

En Londres, Los Pumas 7s serán nuevamente cabeza de grupo: integrarán el D, junto a Nueva Zelanda, Rusia y Brasil.

Paris7s-Pumas-Seven

Primeros puestos en Paris7s:

1-      Samoa

2-      Fiji

3-      Francia

4-      Argentina

5-      Sudáfrica

Fotos: UAR/Martin Seras Lima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s