Hourcade: “Nos pone muy contentos jugar en Colón”‏

Hourcade

El Head Coach de Los Pumas hizo referencia al match del próximo 11 de junio del seleccionado argentino de Rugby ante Italia, en Santa Fe. También habló del posible equipo y de la importancia del ranking en este 2016.

Daniel Hourcade se refirió al partido entre Los Pumas e Italia que se disputará en Santa Fe el próximo sábado 11 de junio. El duelo marcará el reencuentro del seleccionado argentino con su público luego de su histórica actuación en la Rugby World Cup Inglaterra 2015.

En cuanto a la posibilidad de jugar en el estadio del Club Atlético Colón, el tucumano expresó: “Nos pone muy contentos jugar en Colón. Es una muy buena elección de la UAR. A la cancha la conocemos y tiene todas las condiciones para un test match. Conozco Santa Fe de cuándo veníamos con mi club (Uni de Tucumán) a jugar con Universitario. Tengo amigos allá que conservo desde aquella época.”

Vienen los mejores

Una de las grandes dudas de los santafesinos es a qué jugadores les tocará recibir. Sabido es que durante las últimas temporadas Argentina sufrió el desfasaje propio de competir en el hemisferio Sur con jugadores que se desarrollaban rugbísticamente en la otra mitad del planeta. Producto de ese desencuentro es que Los Pumas no presentaron su primera alineación durante las últimas cuatro ventanas de junio. Esa situación se modificó este año con el ingreso de una franquicia de nuestro país al Súper Rugby.

Hourcade explicó cómo serán afrontados los próximos compromisos internacionales contando con la gran mayoría de los jugadores que militan en nuestro medio: “Desde que cambió el mapa argentino, desde que nuestros jugadores se desarrollan acá, hemos decidido jugar en Los Pumas siempre con nuestro mejor equipo. La rotación de jugadores que antes se hacía en junio por no tener a los que estaban en Europa ahora se hace con Jaguares. De los que están en el Súper Rugby, más alguno del seven o un pumita que pueda subir van a surgir los convocados para recibir a Italia y Francia en esta ventana.”

Una final por el ranking

A fin de año el ranking mundial determinará a los cabezas de serie para la próxima copa del mundo. El camino a Japón 2019 iniciará en diciembre cuando ya esté determinado el bolillero que le tocará a cada seleccionado.

Los Pumas saben que su equipo está muy cerca del cuarto y último lugar dentro de los que encabezaran cada grupo. Para alcanzar el sitio que hoy ostenta Inglaterra, deberán salir triunfantes de los amistosos frente a Italia y Francia.

El entrenador nacional se refirió a la importancia de estos cotejos: “Este es un año muy importante en cuanto al ranking porque a fin de año se van a armar las zonas del mundial a partir de la ubicación de cada seleccionado. Tenemos que terminar dentro de los ocho primeros. Por eso este partido es fundamental como todos los que jueguen Los Pumas durante el 2016.”

 

 

 

Fuente: Prensa USR (Federico Romagnoli)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s