El festejo de Santa Fe tras el ascenso

Maul Santa Fe

El seleccionado M-18 USR, con el rafaelino Mayco Vivas, derrotó en la final a San Juan por 45 a 35 y de esta manera regresó a la primera categoría tras dos temporadas en segunda. Buenos Aires fue el campeón.

El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby venció 45 – 35 a San Juan en la final de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Uniones Juvenil. De esa forma el equipo de Diego Colli retornó a la primera categoría luego de dos temporadas en segunda.

Con el correr de los minutos el juego se constituyó en un verdadero partidazo. Los santafesinos establecieron claras ventajas en el comienzo. A los ocho ya ganaban 12-0, producto de los tries apoyados por Agustín Foradini y Alejandro Molinas. Aprovechando los errores de su rival, los sanjuaninos se acercaron hasta ponerse 12-8.
Cuando Santa Fe había restablecido una interesante ventaja de 12 puntos, los cuyanos reaccionaron con todo en el cierre de la primera parte para decretar el 20-16 como resultado parcial.
En la segunda mitad el asunto fue palo por palo. Primero pegó la USR con un try de Jonatan Musacchio, pero enseguida San Juan devolvió la gentileza por la misma vía. Unos instantes después, Agustín Galíndez llegaba al ingoal para marcar una distancia tranquilizadora. Más aún cuando Molinas puso la máxima de 35-21 luego de acertar, con suspenso y rebote en el travesaño, un nuevo envío a los postes.
En el momento en el que todo parecía controlado, los sanjuaninos comenzaron a valerse del cansancio de su adversario. Perdido por perdido salieron a jugar de todos lados y esa táctica les dio grandes réditos. A seis del final estuvieron a tiro de penal.
Fue allí cuando los dirigidos por Colli, Bustos y Fernández retornaron a las bases para liquidar el juego. La fórmula fue la más conocida de este juego: line, maul y a esconder la pelota con los fowards. El resultado fue el mejor: try de Nicolás Andereggen, el del alivio definitivo en un partido sin respiro y el del 45-35 final.

Por otro lado, Buenos Aires se consagró campeón al vencer a Cuyo, Santiago del Estero y Chubut descendieron de categoría y Santa Fe logró el ascenso a Zona Campeonato.

El primer gran ganador de la jornada fue Santa Fe, que venció 45 a 35 a San Juan y logró el ascenso. Los puntos fueron anotados por los tries de Foradini, Molinas, Caputto, Galíndez y Andereggen, en tanto que Alejandro Molinas aportó cuatro conversiones y tres penales.
Por su parte Entre Ríos pudo ganarle 57 a 5 a Chubut y lograr permanecer en Zona Ascenso.
En el cotejo válido por el tercer puesto, Mar del Plata venció a Tucumán por 27 a 19. En el Trébol hubo tries de Iván Nemer, Juan Cruz Tejerina, Luciano Bertoli y Pablo Sandullo.
Santa Fe regresó al máximo nivel del rugby argentino luego de dos temporadas trabajando para nunca más volver.
Santa Fe: Mayco Vivas, Gonzalo Pérez Mazás, Víctor Tripicchio, Manuel Trossero, Joaquín Strada, José Gálvez, Lisandro Rossi, Lucas Caputto, Alejandro Molinas, Agustín Galíndez, Jonatan Musciachio, Agustín Foradini, Lucas Ordano, Tomás Cerbino y Augusto Rava.
Puntos de Santa Fe: Tries de Foradini, Molinas, Caputto, Galíndez y Andereggen. Cuatro conversiones y tres penales de Alejandro Molinas.
Foto: Lucas Currá / UAR
Video: Guillermo Pérez Mazás
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s