Pumas 7s, cuartos en Singapur

Pumas7s-Singapur

El seleccionado argentino de juego reducido terminaron en el cuarto lugar de la Octava Etapa del Circuito Internacional. Kenia se quedó con el Oro. Para la próxima parada (París), Argentina ya tiene rivales. Todo lo que tenes que saber.

Los Pumas 7’s, con el santafesino Nicolás Bruzzone, cerraron su participación en Singapur con el cuarto lugar, en lo que fue la octava etapa del Circuito Mundial de Seven. En la primera jornada el seleccionado festejó ante el duro Australia (12-7) y frente a Gales (42-21). Luego empataron con Japón 21-21 pero se quedaron con el Grupo y jugaron por la Copa de Oro.

En cuartos de final derrotaron a Samoa por 12-7 y luego perdieron en semis con Kenia 15-12. En el partido por el tercer puesto cayeron ante Sudáfrica por 28-0.

Kenia conquistó el torneo de Singapur tras imponerse a Fiji 30-7 , que sigue comandado por Islas Fiyi. Los kenianos han tenido que esperar a su 114ª participación para ganar al fin una etapa del Circuito Mundial tras eliminar a Francia en cuartos, y a Argentina en semifinales.

Kenia-Singapur

Este éxito del conjunto africano pone de manifiesto la igualdad a cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Rio, en los que el rugby VII vivirá su primera experiencia olímpica. A falta de dos etapas para la conclusión del Circuito Mundial, Fiji lidera la clasificación, mientras que Argentina ocupa el cuarto puesto. La próxima etapa se disputará el París del 13 al 15 de mayo.

FRANCIA, PRÓXIMA PARADA

Argentina se enfrentará a Francia, Estados Unidos y Canadá en la primera fase del torneo de París de rugby VII (13-15 mayo) según determinó el sorteo realizado este domingo. Argentina, que estuvo en el bombo de los cabezas de serie, tendrá en Francia a su principal rival en la fase de grupos. Los dos primeros de cada llave se clasificarán para cuartos de final.

seven-pumas

El torneo de París, noveno de la temporada, tendrá lugar en el estadio Jean-Bouin, con capacidad para 20.000 espectadores. El torneo servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Rio, en los que la disciplina estará presente por primera vez en la historia.

Llaves:

A: Kenia, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia.

B: Fidji, Samoa, Escocia, Gales.

C: Sudáfrica, Australia, Inglaterra, Brasil.

D: Argentina, Francia, Estados Unidos, Canadá.

 

Los resultados que se dieron en Singapur: 

– Cuartos de final

Fiji 19 – Australia 14

Sudáfrica 12 – Nueva Zelanda 7

Argentina 12 – Samoa 7

Francia 7 – Kenia 28

– Semifinales

Fiji 26 – Sudáfrica 21

Argentina 12 – Kenia 15

– Final

Fiji 7 – Kenia 30

Bruzzone-Pumas7s

– Clasificación en Singapur: 1. Kenia 2. Fiji 3. Sudáfrica 4. Argentina 5. Samoa 6. Nueva Zelanda 7. Francia . Australia 9. Escocia 10. Estados Unidos

– Clasificación del circuito mundial (tras 8 etapas de 10): 1. Fiji 147 puntos,    2. Sudáfrica 139 puntos,    3. Nouva Zelanda 135 puntos,    4. Australia 115 puntos,    5. Estados Unidos 95 puntos,    6. Argentina 92 puntos,    7. Kenia 85 puntos,    8. Inglaterra 75 puntos,    9. Samoa 62 puntos,   10. Francia 58 puntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s