Tres Uniones, en marcha

CRAR-f

Este sábado se pondrá en juego la Copa Ersa del torneo Tres Uniones del Río Paraná. CRAR recibirá en Rafaela a La Salle, en el interzonal. Todos los partidos de esta 1º fecha.

El viernes se realizó el lanzamiento del “Torneo Tres Uniones del Río Paraná- Copa ERSA”, en la flamante sede de la Unión Entrerriana de Rugby (UER). Dicha competencia está organizada por la Unión Entrerriana de Rugby (UER), la Unión Santafesina de Rugby (USR) y la Unión de Rugby del Nordeste que componen las provincias de Corrientes y Chaco, bajo el sponsor de ERSA S.A.

Mediante conferencia de prensa, las dos Uniones de Entre Ríos y Santa Fe, acompañadas por el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y por el secretario de Deportes de la ciudad, Atilio Carboni, dieron la bienvenida a los presidentes y dirigentes de los clubes participantes y brindaron detalles de este torneo “challenger” a realizarse en simultáneo en cuatro provincias del país: Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Chaco.
El presidente de la UER, Luis Dall’Ava, en su calidad de anfitrión de la primera edición de esta copa, abrió las alocuciones destacando el apoyo de la empresa ERSA S.A., de la Unión Argentina de Rugby y del Estado Municipal de Paraná para poder llevar adelante el torneo en la región. Además señaló que “es un orgullo y un honor tenerlos en nuestra casa a todos ustedes, en nuestra nueva casa. Realmente estamos gratificados en varios sentidos porque hemos podido cerrar la organización de este torneo que es muy importante para los clubes de toda la región”, dado que el esfuerzo mancomunado entre estas tres uniones de rugby posibilitaron que este Torneo esté garantizado durante tres años consecutivos. Dall’Ava detalló que Paraná será sede de las instancias finales del torneo en 2016, el próximo año se realizarán en la ciudad de Santa Fe, y su tercera edición en Corrientes y Chaco. Además agradeció al patrocinador del Torneo que aportará también el traslado de los clubes que competirán, un aporte de gran valor para todos los equipos.

LOGO TORNEO-definitivo

A continuación tomó la palabra el vicepresidente de la USR, Esteban Fainberg, para subrayar “fundamentalmente el compromiso puesto de manifiesto al crear un nuevo marco de competencia, pues es aportar una posibilidad más de crecimiento al incorporar a una región que nos va a dar y le vamos a dar encuentros de este deporte muy necesarios para el desarrollo de los clubes”.
Seguido a las palabras del vicepresidente de la USR, el secretario de Deportes de Paraná, Atilio Carboni, hizo hincapié en la estrecha relación que se dio desde el inicio de su gestión con la UER y reiteró el apoyo Municipal al torneo. Además indicó la importancia que tienen estos eventos en materia turística para la ciudad y la región.
Por último, Sergio Varisco, intendente de Paraná, destacó la labor de las uniones de rugby para poder llevar adelante esta iniciativa. “Los que generan las ideas y los que le quitan tiempo a su empresa, a su trabajo, los que ponen la mano en el bolsillo y ayudan y están todos los días preocupados, son los dirigentes y eso me parece que es la riqueza deportiva, especialmente aquí en Paraná. La idea nuestra es proteger y ayudar a esta dirigencia deportiva que tanto genera. El Estado acompaña, está la decisión política de acompañar a la dirigencia deportiva, de poner allí el esfuerzo logístico, de poner algunos recursos, porque creo que esto nos hace crecer como sociedad. Así les dejamos un gran legado a los chicos que necesitan del deporte fundamentalmente como símbolo y como camino de vida.”
Por su parte, el patrocinador de este Torneo, mediante un documento brindó las razones que justifican el facilitar e impulsar una copa especial que involucre a cuatro provincias. Además de la voluntad de asumir una responsabilidad social al destinar recursos, este patrocinio se enmarca en el rescate del espíritu y los valores del rugby como deporte formador de caballeros, regidos por “los principios del respeto, honradez, compromiso, amistad, voluntad y sacrificio. La filosofía de este deporte se basa también en que el equipo tiene un valor superior al de las individualidades, y creemos conveniente promover estos valores para que trasciendan una cancha y se impregnen en nuestras comunidades, en nuestra vida diaria”.

EL TORNEO

Torneo Tres Uniones: participarán 12 clubes (USR, URNE y UER) que estarán divididos en cuatro zonas. Se disputarán tres fechas con un interzonal, semifinal (23/04) y final (30/04).

1º fecha: Zona A: Estudiantes vs Regatas. Zona B: Paraná Rowing vs Sixty. Interzonal: Santa Fe RC vs Cha Roga. Zona C. Aranduroga vs Tilcara. Zona D: Taraguí vs Capibá
Interzonal: CRAR vs La Salle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s