Se presentó en CRAR: “Aprender a enseñar”

capa8

Se trata del programa de capacitación para Entrenadores, Preparadores Físicos y Jugadores lanzado por la UAR. Si sos M15, M16 o M17 no te lo podes perder. Anotate.

La presentación del plan de capacitación ‘Aprender a Enseñar’ de la Unión Argentina de Rugby en el Círculo Rafaelino de Rugby fue realizada por Guillermo Aguilera, Director del Centro de Rugby de Santa Fe y por Tomás Villar, flamante Director Deportivo de CRAR.

En dicha primera reunión se les explicó a los diferentes entrenadores y jugadores como será la metodología de trabajo durante el presente año.

Los jugadores, entrenadores y preparadores físicos de todos los clubes del país podrán inscribirse en dicho plan. Lo deberán hacer en coaching.uar.com.ar donde podrán acceder a toda la información necesaria.
También, en dicho sitio web podrán encontrar material de lectura, videos y diferentes link de interés, más la posibilidad de inscribirse en los diferentes cursos que dicta y brinda la Unión Argentina de Rugby.

capa7

El trabajo estará dividido de la siguiente manera:

M-15: trabajarán los días lunes, con una cantidad de jugadores cercana a los 300, divididos en 4 grupos, que tendrán cada uno un estímulo por mes.

M-16: entrenarán los días miércoles, con una cantidad aproximada de 120/160 jugadores, divididos en dos grupos, con dos estímulos mensuales para cada uno.

M-17: el día de trabajo será los viernes con unos 60/80 jugadores y tendrán cuatro estímulos mensuales (una vez por semana).

A esto, hay que sumarle que un viernes por mes los trabajos que se realizan en el Centro de Santa Fe, se trasladarán a Rafaela para los entrenadores, preparadores físicos y jugadores de CRAR, Brown de San Vicente y Unión de Sunchales.

Todos los jugadores M15, M16 y M17 podrán participar y para esto deberán inscribirse de manera sencilla en la web: coaching.uar.com.ar

capa1

En lo referido al programa ‘Aprender a Enseñar”, los diferentes clubes deberán designar a un Referente Deportivo, el cual estará en contacto permanente con el Director del Centro para coordinar lo relacionado a las capacitaciones. En CRAR, Tomás Villar ocupará el cargo de referente deportivo y Guillermo Aguilera es el Director del Centro USR.

Cada participante recibirá cinco estímulos, el primero será teórico (en la USR) y los restantes prácticos, como entrenadores en el CDR con un módulo doble de 45 minutos. En cada clase tendrán una devolución grupal por parte de Aguilera, quien completará una planilla con diferentes cuestiones a considerar como por ejemplo: Flujo, Rol, Componentes, Intensidades y Aspectos Generales.
Luego, una clase final (tras las cuatro prácticas) sobre metodología y planificación de entrenamientos UAR. Una encuesta a completar por el entrenador y preparador físico en la web y una devolución final individual.

Vale destacar que todos aquellos entrenadores que cumplan con el curso UAR 1, UAR 2 y Aprender a Enseñar podrán ser citados a concentraciones Pumitas.

El primer cuatrimestre reunirá a 48 entrenadores y 12 preparadores físicos de los siguientes clubes: CRAR, CRAI, UNI, Santa Fe Rugby, La Salle, Cha Roga, Querandí, Alma Juniros, San Carlos, Brown de San Vicente, Galvez, Unión de Sunchales, San Justo, San Ignacio, San Guillermo, Crespo, Calchaquí, Atlético Adelante.

capa10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s