Jaguares: con Hernández, asoma el equipo vs Chiefs

Jaguares-Hernández

El back, será titular el sábado ante los neocelandeses. El ‘Mago’ no juega desde la semifinal del Mundial de Inglaterra ante Australia, con Los Pumas. Raúl Pérez comenzó a perfilar el XV inicial.

Luego de varios meses de espera, Juan Martín Hernández volverá a jugar al rugby, ya que debutará como titular en los Jaguares, que el próximo sábado jugarán por primera vez de local ante los Chiefs de Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez Sarsfield por la tercera fecha del Súper Rugby.

El plantel argentino se entrenó en San Fernando, preparando el duelo que se disputará desde las 19:40 en el “José Amalfitani”. El equipo neocelandés es una de las potencias de este certamen, dado que tiene en su palmarés los títulos conseguidos en 2012 y 2013.
Un esguince en la rodilla demoró el debut de Hernández en la franquicia argentina, y de hecho “Juani” no juega oficialmente desde el 25 de octubre de 2015, cuando Los Pumas perdieron 29-15 en Londres la semifinal del Mundial frente a Sudáfrica.

Según decidió el entrenador Raúl Pérez, Hernández ingresará por Santiago González Iglesias, si se tiene en cuenta el partido que Jaguares perdieron ante Sharks, en Durban. Sin embargo, este no será el único cambio que sufrirá el 15 “naranja” en el primer partido como local en el torneo, dado que Nahuel Tetaz Chaparro irá por Ramiro Herrera, lesionado en el tobillo izquierdo, y Javier Ortega Desio por Pablo Matera, quien padece una inflamación testicular.

RaúlPérez-Jaguares

La duda que tiene Pérez es saber si coloca a Rodrigo Báez, quien sufrió un corte en la cabeza durante la práctica, pese a lo cual el mendocino llegaría al duelo.
Si bien Tomas Lavanini, había sido suspendido por un partido, y Joaquín Tuculet, con lesión, son habituales titulares y están para volver, irían al banco o tendrían descanso.
El equipo que se perfila es: Santiago García Botta, Agustín Creevy (cap), Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti, Matías Alemanno; Rodrigo Báez, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Matías Orlando, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Emiliano Boffelli; Santiago Cordero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s