El seleccionado de la “Rosa” se impuso en Twickenham 25-21 y puede volver a ser campeón mañana, si Francia no gana, o la semana próxima. Irlanda derrotó a Italia.
Sin lugar a dudas que Inglaterra dio un paso clave para volver a festejar con su seleccionado. No gana el Seis Naciones desde 2011 y el año pasado sufrió el golpe menos esperado, cuando quedó eliminado del Mundial que organizó, en la primera rueda. Justamente el que le dio el golpe de gracia en aquella Copa del Mundo fue Gales, rival al que este sábado derrotó 25-21 para quedar a un paso de conquistar el máximo torneo europeo.
En 2015 los galeses derrotaron 28-25 a Inglaterra y así lo dejó afuera del Mundial. Este Seis Naciones fue la gran oportunidad para el seleccionado inglés de dar vuelta la página y así lo entendió. Cambió el entrenador, asumió el australiano Eddie Jones, y se tomó el torneo como su revancha. Venció sucesivamente a Escocia (15-9), Italia (40-9), Irlanda (21-10) y hoy a Gales (25-21). Ahora quedó a un paso de conseguir el título.
¿Qué debe pasar para salir campeón? Puede conseguirlo este mismo domingo, si Francia no le gana a Escocia. En caso de que se dé el triunfo “Galo”, definirán la próxima semana en el Stade de France. Allí Inglaterra será campeón si gana o empata. Si pierde, comenzará a correr la diferencia de puntos. Hoy los ingleses tienen +52 y los franceses -6.
Parecía que Inglaterra se iba a llevar la victoria con más comodidad ante Gales, pero terminó sufriendo. Le hicieron dos tries en los últimos minutos del partido, donde además jugó con un hombre menos.
Inglaterra ganaba 19-0 en el inicio del segundo tiempo, gracias al try de Anthony Watson, la conversión y cuatro penales de Owen Farrel. Gales descontó con el try y conversión de Dan Biggar. El partido estaba 19-7, pero Farrel convirtió dos penales más que dejaron el partido 25-7 para Inglaterra, a 13 minutos del final. Parecía una cómoda victoria, pero Gales se despertó.
En tres minutos marcó dos tries, North y Faletau, para dejar las cosas 25-21. Con uno más en esa instancia final por la amarilla a Dan Cole, Gales terminó atacando, pero el local terminó llevándose el triunfo en Twickenham y así, estar a un paso de volver a conseguir el título que no gana desde 2011.
IRLANDA DERROTÓ A ITALIA EN DUBLÍN
Irlanda se impuso a Italia por 58-15, logrando su primera victoria en el torneo Seis Naciones, este sábado en la cuarta jornada de una competición de la que aún es la vigente campeona.
Tras un debut catastrófico en el torneo, con un empate ante Gales y derrotas frente a Francia e Inglaterra, el XV del Trébol cambió la dinámica y se llevó una victoria con nueve tries.
A falta del Escocia-Francia del domingo, Inglaterra lidera la clasificación con 8 puntos, por los 5 de gales y los 4 de Francia.