6N: Inglaterra venció a Irlanda y sigue en la punta

Inglaterra

En Twickenham, el seleccionado de la Rosa sumó su tercer triunfo al derrotar a la combativa Irlanda, defensora del título, por 21-10. Escocia derrotó a Italia 34-20 en Roma. El viernes, Gales superó a Francia y van por el título.

Inglaterra está intratable. El seleccionado de la ‘Rosa’ derrotó este sábado en Twickenahm a Irlanda por 21 a 10 y sumó así su tercer triunfo en la misma cantidad de partidos en el Seis Naciones de Rugby. Los pupilos del australiano Eddie Jones ya se habían impuesto a Escocia en Edimburgo (9-15) y a Italia en Roma (9-40). El próximo desafío será en el mismo estadio el 12 de marzo frente a Gales, selección que el viernes superó a Francia en Cardiff por 19-10.

Comenzó mejor el XV del Trébol en Twickenham, y a los seis minutos el apertura Jonathan Sexton puso por delante a los vigentes campeones de penal. Por la misma vía, cinco minutos después, Owen Farrell igualó la contienda, hasta que el apertura, al filo del descanso, adelantó a los suyos con un nuevo penal (6-3, a los 34).

Gales

Tras una pobre primera mitad, los de la Rosa se quedaron con un jugador menos por el ‘sin bin’ (expulsión durante diez minutos) de James Haskell después de una dura entrada al cuello y sin pelota sobre Conor Murray. Se fue arriba Irlanda, y el propio Murray fue el encargado de conseguir el primer try de la tarde, dejando el marcador en 6-10 tras la posterior conversión de Sexton.

Pero no volvieron a anotar más los de verde en el partido, sino que por el contrario vieron como primero Murray reducía diferencias gracias a un penal (9-10, minuto 50) y más tarde Anthony Watson conseguía apoyar la ovalada en el costado derecho del ingoal para ampliar la diferencia hasta los cuatro puntos (14-10, a los 57).

La renovada Inglaterra de Jones parecía comenzar a carburar y Mike Brown anotó un nuevo try para, tras la transformación de Farrell, dejar el marcador final en 21-10. Con esta victoria, el XV de la Rosa suma su tercer triunfo en otros tantos partidos y pone sus miras en el Grand Slam (derrotar a todos sus rivales en el Seis naciones), mientras que Irlanda todavía no ganó y está penúltima, después de cosechar dos derrotas y un empate.

Italia

Por otro lado, Escocia derrotó a Italia 34-20 en Roma, en un partido entre dos equipos que hasta ahora no habían ganado en el torneo que reúne a los mejores seleccionados de Europa. Escocia anotó tres tries (minutos 10, 17 y 78) por los dos de los locales (30 y 63), mientras que el capitán del XV del Cardo, Greig Laidlaw, sumó 21 puntos con el pie, imprescindibles para que los británicos rompieran una racha de nueve derrotas seguidas en el Seis Naciones.

El viernes, Gales alcanzaba la punta al derrotar a Francia por 19-10, en el encuentro adelantado de la tercera fecha del certamen. El partido se disputó en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff y con este triunfo el conjunto galés sueña con el título.

Las posiciones: Inglaterra 6 puntos; Gales 5; Francia 4; Escocia 2; Irlanda 1; Italia 0.

Próxima fecha (4º): 12/03 Irlanda vs Italia (Aviva Stadium), Inglaterra vs Gales (Twickenham); 13/03: Escocia vs Francia (Murrayfield).

Inglaterra-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s