Comienza una nueva era para el Rugby Argentino

Jaguares-SuperRugby

Desde las 14. Se viene el tan esperado debut de la franquicia argentina en el torneo de clubes más competitivo del mundo. Jaguares vs Cheethas. Todo lo que tenes que saber del inicio de una nueva etapa para el Rugby Argentino y la programación de la primera fecha.

Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, debutará este viernes en la Liga más
competitiva del mundo, cuando visite al conjunto sudafricano de Cheetahs, en el Free State Stadium de Bloemfontein.
El encuentro, que comenzará a las 14 (hora argentina), representará un paso más que importante para el rugby argentino, y que se suma a la inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship, el torneo que reúne a las cuatro selecciones más fuertes de este deporte en el Hemisferio Sur.

Jaguares1

El Super Rugby se dividirá en cuatro conferencias: una australiana, una neocelandesa y dos sudafricanas, una de las cuales tendrá a Jaguares.
La fase de grupos constará de 17 fechas, en las que cada equipo jugará 15 partidos. Jaguares chocará con sus tres rivales de conferencia en partidos de ida y vuelta y a las vez jugará cuatro partidos contra los de la otra conferencia sudafricana.
Además, enfrentará a los cinco integrantes de la conferencia neocelandesa.

El equipo ganador de cada una de las conferencias clasificará a los cuartos de final. Los otros cuatro, serán los restantes tres mejores equipos del Grupo de Australasia (conferencias australiana y neocelandesa) y el mejor segundo de las dos conferencias sudafricanas.

El Grupo Australasia tiene a la Conferencia neocelandesa con Chiefs (Waikato), Highlanders (Otago), Hurricanes (Wellington), Blues (Auckland) y Crusaders (Canterbury); y la Conferencia australiana: Waratahs (New South Wales), Reds (Queensland), Rebels (Melbourne), Brumbies (ACT) y Force (Perth).

En tanto, el Grupo Sudáfrica Conferencia 1 estará integrada por Stormers, Cheetahs, Bulls (todos de Sudáfrica) y Sunwolves (Japón); mientras que en la Conferencia 2 chocarán Sharks, Southern Kings, Lions (todos de Sudáfrica) y Jaguares (Argentina).

Jaguares2

Lo cierto es que, a partir de este viernes, un equipo argentino -integrado en su mayoría por jugadores de Los Pumas, contratados por la UAR- será protagonista del torneo más importante de clubes del mundo en el que también actúan representativos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Japón.
Es decir, casi todos los mejores rugbiers del planeta compiten en este lapso de la temporada en este Liga y allí estarán los Jaguares para continuar sumando experiencia y roce internacional, para acortar la brecha con los mejores exponentes del mundo.

Desde su concepción, los Jaguares se formaron como un club, pese a tener un plantel está integrado por la mayoría de los jugadores de Los Pumas.
De hecho, aquellos rugbiers argentinos que eligieron continuar actuando en Europa, no podrán ser convocados para el seleccionado albiceleste de ahora en más, hasta que firmen con el equipo que utilizará camiseta negra con vivos naranjas o con otra franquicia del Super Rugby.

En esta última situación están Tomás Cubelli, quien firmó con los australianos de Brumbies, y Tomás Leonardi, quien jugará para los japoneses de Sunwolves. El entrenador de Los Jaguares, Raúl Pérez, quien está acompañado por los ex Pumas Felipe Contepomi y Martín Gaitán, dispuso un equipo similar al que venció a Lions el pasado viernes en el último amistoso preparatorio.

Jaguares

Arrancarán 13 jugadores que estuvieron presentes en el último Mundial 2015 de Inglaterra, a los que se suman el rosarino Emiliano Boffelli y el mendocino Rodrigo Báez.

La 1º fecha completa: Viernes: Blues vs Highlanders, Brumbies vs Hurricanes, Cheetahs vs Jaguares. Sábado: Sunwolves vs Lions, Crusaders vs Chiefs, Waraths vs Reds, Force vs Rebels, Kings vs Sharks, Stormers vs Bulls.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:
Cheetahs: Clayton Blommetjies; Sergeal Petersen, Francois Venter (capitán), William Small-Smith y Raymond Rhule; Fred Zeilinga y Shaun Venter; Niell Jordan, Uzair Cassiem y Boom Prinsloo: Lood de Jager y Carl Wegner; Maks van Dyk, Torsten van Jaarsveld y Charles Marias. DT: Franco Smith.

Suplentes: Jacques du Toit, Ox Nche, Luan de Bruin, Reniel Hugo, Henco Venter, Paul Schoeman, Tian Meyer, Niel Marais

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias, Matías Orlando.

Arbitro: Suart Berry.
Estadio: Free State Stadium (Bloemfontein)
Hora: 14:00 (TV: ESPN 2 ESPN+ e ESPN Play)

 

 

 

Fotos: Prensa UAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s