Para prevenir lesiones

crar

Las diversas lesiones deportivas se ocasionan en la práctica de un deporte o ejercicio físico, ya sea de manera accidental o como resultado de malas posturas, falta de entrenamiento o utilización inapropiada de equipamiento. Ocurren tanto a los deportistas profesionales como en el ámbito amateur.

Es por ello y, ante las exigencias que son cada vez mayores, que en este 2016 el Círculo Rafaelino de Rugby conjuntamente con la Municipalidad de Rafaela, la Subsecretaría de Salud del municipio local y el Círculo de Kinesiólogos del Departamento Castellanos implementará un programa de prevención de lesiones. ¿En qué consiste?

Previo al comienzo de la actividad anual los diferentes jugadores/as deben realizarse el apto médico que les posibilite, luego, realizar la práctica deportiva de Rugby o Hockey.

El proyecto consiste en tomar unos 120 deportistas de Hockey (mujeres y hombre) más 150 de rugby para realizarles mediciones específicas por intermedio de los Kinesiólogos. Según los resultados, se conformará un grupo para luego ser estudiados y seguidos bien de cerca.

Posteriormente, se les realizará un escaneo con un software el que determina qué tipo de lesión tienen más posibilidades de sufrir dicho deportista. Por último, el deportista contará con esa información para ir al kinesiólogo y realizar la Kinesio-profilaxis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s