6N: Inglaterra y Francia con el pie derecho

Conor Murray scores their first try 7/2/2016

Se jugó la primera fecha del Seis Naciones. El seleccionado de la “Rosa” venció a Escocia y Francia a Italia. Este domingo Irlanda y Gales quedaron a mano. Lo que dejó y lo que se viene.

Inglaterra y Francia, que vencieron el sábado a Escocia e Italia, respectivamente, lideran el Torneo Seis Naciones rugby después de que Irlanda y Gales empataran este domingo 16-16 en el cierre de la primera fecha. Con nuevos seleccionadores y equipos renovados con respecto a los que fracasaron en el pasado Mundial, Inglaterra y Francia, las dos potencias económicas del rugby europeo, se estrenaron en esta nueva etapa con sendos triunfos, aunque muy sufridos.

El XV de la Rosa acabó imponiendo su poder de delantera para derrotar a Escocia (15-9) en Murrayfield y llevarse la Calcutta Cup por sexto año consecutivo, aunque los escoceses tuvieron fases del encuentro en el que pusieron contra las cuerdas a los ingleses.

Virimi Vakatawa breaks through past Gonzalo Garcia 6/2/2016

En París, en el primer evento deportivo que se celebraba en el Estadio de Francia tras los atentados que costaron la vida a 130 personas el pasado 13 de noviembre, los franceses propusieron con su nuevo seleccionador Guy Noves un juego más vistoso y de ataque con respecto al mostrado en los últimos años, pero tuvieron muchos problemas para doblegar a unos italianos, cuyo capitán Sergio Parisse erró un drop con el tiempo cumplido que les habría dado el triunfo.

Finalmente, este domingo, las dos mejores selecciones de los últimos años, disputaron un partido muy intenso bajo la lluvia y acabaron repartiéndose los puntos tras el empate final a 16 puntos. Irlanda, campeón del torneo en las dos últimas ediciones se colocó con el marcador favorable 13-0 gracias a un try de Conor Murray en el minuto 27 de partido.

Escocia-Inglaterra

Pero los galeses no se rindieron y lograron justo antes del descanso un try por medio de Taulupe Faletau que les metió de lleno en la lucha por la victoria. Gales llegó a colocarse por delante en el marcador en el tramo final gracias a un penal transformado por Rhys Priestland (73), pero el pateador irlandés Jonathan Sexton no falló minutos después (75) y anotó el golpe de castigo que colocó la igualada en el marcador final.

Resultados de la primera jornada del Torneo Seis Naciones de Rugby:

Sábado: Francia 23 – Italia 21;    Escocia 9 – Inglaterra 15

Domingo: Irlanda 16 – Gales 16

Segunda fecha (13 y 14 de febrero):

13-2: Francia-Irlanda (París)

13-2: Gales-Escocia (Cardiff)

14-2: Italia-Inglaterra (Roma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s