Jaguares: La Pilcha y plantel para la gira

Jaguares-remeras

Súper viernes. La conferencia que tuvo lugar en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club arrojó de todo. Los 34 que van a Sudáfrica, la camiseta que usará la franquicia argentina en el próximo Super Rugby, nuevos sponsors y un nuevo contraro: Lucas González Amorosino.

En una conferencia de prensa, fueron presentadas en la tarde de hoy varias novedades relacionadas con Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby 2016.

Por un lado, el Head Coach Raúl Pérez anunció el plantel de jugadores que la semana próxima partirá rumbo a Sudáfrica, donde disputará dos amistoso, frente a Stormers (13/2) y Lions (19/2), antes del ansiado debut oficial en el Super Rugby.  Ante ello, Pérez remarcó: Estamos muy metidos con el gran desafío que está por delante. Los dos amistosos previos ante Stormers y Lions nos van a servir de verdadera puesta a punto. Ante Stormers van a jugar los 34 jugadores y casi con seguridad ante Lions va a jugar el equipo que debute el 26/2 ante Cheetahs“.

Raúl-Pérez-Jaguares

Por otro y en relación al plantel, se confirmó un nuevo contrato: Lucas González Amorosino. El jugador, formado en el club Pucará, firmó su contrato con la UAR por las temporadas 2016/2017, por lo que será parte del equipo argentino que jugará su primer Súper Rugby. El back, de 30 años, comenzará a entrenar en BACRC a mediados de febrero.

También se presentaron las camiseta titular y suplente que utilizará Jaguares en el próximo SR.

Los colores, el diseño y la tecnología que Jaguares llevará en la piel durante esta primera participación en el Súper Rugby ya son de público conocimiento. Las camisetas, titular y suplente, fueron presentadas hoy con mucha alegría por los jugadores mismos.

Las nuevas camisetas que el equipo argentino de rugby utilizará de cara al Súper Rugby 2016, se encuentran diseñadas en base a los colores propios de la novedosa imagen de Jaguares, denominación que remite a los tigres de las Américas que se destacan por su astucia, habilidad y potencia, y  se identifican con los tonos negros y un anaranjado brillante.

Remeras

La tecnología Nike DriFit permite evaporar la transpiración para mantenerse seco y cómodo por más tiempo. Su calce stretchy la elasticidad de la tela, ofrecen mayor contención y libertad de movimiento al jugador. Así como la tela también permite zonas de respirabilidad en el pecho, parte traseras y mangas. El grip 2.0 presenta una estructura libre y adherente en el pecho y mangas lo que asegura mayor agarre al jugador al portar la pelota.

Más información sobre la tecnología de la camiseta de Jaguares: http://uar.com.ar/noticias/noticias.asp?idinfo=4515

SOBRE SPONSORS

Ya se está viviendo una nueva etapa histórica en el rugby argentino. Hoy se anunciaron dos sponsors que acompañarán a Jaguares en este desafío: Fernando Rizzi, miembro del Board junto a Jaime Barba y Marcelo Rodríguez, anunció en la conferencia que VISA y Personal estarán junto al equipo argentino.

 Miguel Dupont, Gerente Comercial de la UAR, agradeció el apoyo de ambas marcas. “VISA nos acompaña desde hace más de 20 años, y Personal ha afrontado con nosotros en los últimos 8 años grandes e históricos desafíos. Estamos felices por contar con ellos para seguir construyendo esta relación en esta nueva etapa del Súper Rugby”.

En los partidos que Jaguares disputará como local, el torneo se llamará Personal Súper Rugby. El Director de Marketing del Grupo Telecom, Manuel Correa Cuente, expresó su entusiasmo por ser parte de la primera edición de este torneo que tendrá una franquicia argentina: “Para Personal es muy importante seguir comprometidos en la difusión del rugby y de sus valores junto a la UAR, por lo que acompañar a Jaguares en el año de su ingreso al Súper Rugby nos llena de orgullo”.

Jaguares-Super-Rugby

El plantel designado para la gira es el siguiente:

1 Matías Alemanno Segunda línea
2 Felipe Arregui Pilar
3 Gabriel Ascárate Centro
4 Rodrigo Báez Tercera línea
5 Cristian Bartolini Pilar
6 Gonzalo Bertranou Medio scrum
7 Emiliano Boffelli Centro
8 Tomás Carrió Wing
9 Santiago Cordero Fullback
10 Agustín Creevy Hooker
11 Jerónimo De la fuente Centro
12 Felipe Ezcurra Medio scrum
13 Santiago García Botta Pilar
14 Santiago González Iglesias Apertura
15 Ramiro Herrera Pilar
16 Santiago Iglesias Valdéz Hooker
17 Facundo Isa Tercera línea
18 Martín Landajo Medio scrum
19 Ignacio Larrague Segunda línea
20 Tomás Lavanini Segunda línea
21 Juan Manuel Leguizamón Tercera línea
22 Tomás Lezana Tercera línea
23 Pablo Matera Tercera línea
24 Julián Montoya Hooker
25 Matías Moroni Centro/Wing
26 Ramiro Moyano Fullback/Wing
27 Lucas Noguera Pilar
28 Matías Orlando Centro/Wing
29 Javier Ortega Desio Tercera línea
30 Guido Petti Segunda línea
31 Nicolás Sánchez Apertura
32 Leonardo Senatore Tercera línea
33 Nahuel Tetaz Chaparro Pilar
34 Joaquín Tuculet Fullback

 

 

 

Fotos: Emiliano Raimondi/UAR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s