Super Rugby: Anselmi en el plantel de referees

Anselmi-Super-Rugby

El árbitro argentino fue confirmado para la temporada del SR 2016. Habrá cambios en el reglamento buscando un juego más ofensivo y competitivo. Horarios y días de la 1º fecha.

El CEO de SANZAAR Andy Marinos estuvo junto a los árbitros del Super Rugby, que bajo el liderazgo de Lyndon Bray se reunieron en Sidney para su concentración anual. Por su parte el Comité Ejecutivo aprobó algunas variaciones a las leyes, a pocos días para el comienzo del torneo, el 27 de febrero.
El panel de referees para la temporada que se viene está compuesto por 22 miembros, de los cuales nueve tendrán su primera participación en este nivel, incluido el argentino Federico Anselmi y el japonés Shuhei Kubo.
El grupo de árbitros se reunió en el International College of Management de Manly para una concentración que duró cinco días, incluyendo un riguroso testeo físico, habilidades mentales y un trabajo de análisis de las variaciones a las leyes que correrán a partir de esta temporada que son:
• El punto bonus por marcar cuatro tries será reemplazado y se otorgará cuando un equipo derrote por tres o más tries a su oponente.
• Las opciones en un penal cuando el tiempo ha expirado incluirán ahora optar por buscar y jugar un line out.
• El tiempo de un kick a los palos queda reducido a 60 segundos a partir que el try ha sido anotado o cobrado el penal (sujeto a la aprobación de World Rugby).
“Estas modificaciones a las reglas ayudarán al Super Rugby a continuar su evolución como la mejor competencia del mundo”, aseguró Marinos.
“Al implementar el cambio del punto bonus, esperamos ver un rugby más competitivo y de mayor ataque, además los equipos deberán mantenerse atentos los ochenta minutos para obtener el punto bonus, que ha causado un gran efecto en el torneo de Francia en los últimos años. Además, al permitirle a los equipos la posibilidad de ir al line cuando el tiempo ha expirado, sirve para que los equipos no cometan infracciones y premia a los equipos que son fuertes en estas formaciones”.
 
“También se consideró la posibilidad de adoptar el protocolo de TMO que regía antes de 2013 donde el TMO sólo podía pronunciarse sobre la validación del try, situaciones en el ingoal y de juego sucio, sin embargo tras consultar a World Rugby se nos informó que estarían llevando a cabo una encuesta y análisis del TMO este año, y por eso hemos decidido mantener el ‘status quo’ para este 2016 y participar plenamente con la revisión del TMO para asegurar que esta área del juego tenga el enfoque y la atención que se merece “.
También emana de la reciente reunión del Consejo Ejecutivo, la decisión de renombrar a la organización como SANZAAR (anteriormente SANZAR) para reconocer formalmente la participación de Argentina en el joint venture.
“Haber terminado entre los mejores cuatro equipos del mundo en el Mundial y ahora con participación plena en el Super Rugby, Argentina le añade más fuerza y prestigio a las estructuras de competencia existentes. Al tener a los cuatro mejores equipos internacionales de la RWC 2015, el Hemisferio Sur se ha establecido como la fuerza dominante en el rugby mundial, todos estamos muy emocionados de ver lo que se viene en este año”, concluyó Marinos.
El Super Rugby tendrá su kick off con tres partidos el viernes 26 de febrero, ocasión en que los Highlanders comenzarán la defensa del título contra los Blues en Auckland, en tanto que los Brumbies recibirán a los Hurricanes, incluyendo así a tres de los semifinalistas de la última temporada. El encuentro restante será el histórico debut de Jaguares, en la ciudad de Bloemfontein, donde visitarán a los Cheetahs.
Panel 2016 de árbitros de Super Rugby 
Federico Anselmi (Argentina – 0 Super Rugby, 7 Tests)*
Nic Berry (Australia – 0 Super Rugby, 0 Tests)*
Stuart Berry (Sudáfrica – 21 Super Rugby, 5 Tests)
Nick Briant (Nueva Zelanda – 25 Super Rugby, 2 Tests)
Mike Fraser (Nueva Zelanda – 23 Super Rugby, 4 Tests)
Angus Gardner (Australia – 26 Super Rugby, 5 Tests)
Rohan Hoffman (Australia – 26 Super Rugby, 3 Tests)
William Houston (Australia – 0 Super Rugby, 0 Tests)*
Quinton Immelman (Sudáfrica – 0 Super Rugby, 0 Tests)*
Glen Jackson (Nueva Zelanda – 41 Super Rugby, 16 Tests)
Craig Joubert (Sudáfrica – 93 Super Rugby, 64 Tests)
Shuhei Kubo (Japón – 0 Super Rugby, 6 Tests)*
Andrew Lees (Australia – 22 Super Rugby, 2 Tests)
Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda – 0 Super Rugby, 0 Tests)*
Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda – 5 Super Rugby, 0 Tests)
Jaco Peyper (Sudáfrica – 59 Super Rugby, 29 Tests)
Brendon Pickerill (Nueva Zelanda – 0 Super Rugby, 0 Tests)*
Chris Pollock (Nueva Zelanda – 70 Super Rugby, 22 Tests)
Rasta Rashivenga (Sudáfrica – 0 Super Rugby, 0 Tests)*
Marius van der Westhuizen (Sudáfrica – 9 Super Rugby, 1 Test)
Jaco van Heerden (Sudáfrica – 6 Super Rugby, 0 Tests)
Paul Williams (Nueva Zelanda – 0 Super Rugby, 0 Tests)*
* Miembros nuevos del panel a partir de 2016
Fuente: Prensa UAR
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s