Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby

Creevy-Jaguares

La UAR organizó una conferencia y anunciaron detalles de la participación nacional en el Súper Rugby. El nombre del equipo, el cuerpo técnico y se confirmó que jugarán de local en cancha de Vélez.

Finalmente se develó el misterio en torno a la franquicia argentino que jugará el próximo Súper Rugby. Se llamarán los Jaguares y el próximo 26 de febrero debutarán el el campeonato más importante del mundo a nivel clubes, frente a Cheetahs. Raúl Pérez será el entrenador del conjunto nacional; tendrá a su lado a Felipe Contepomi, ex jugador y máximo goleador en la historia de los Pumas.

Jaguares-Super-Rugby

Por otro lado, se confirmó que los Jaguares serán locales en el estadio de Vélez, luego de la polémica que se generó en torneo al estadio de CASI, la cancha en la que originalmente había pensado la UAR. Esa posibilidad quedó trunca por las quejas de los socios del club, que lograron cancelar la iniciativa. Apareció también la opción de construir un estadio en Parque Sarmiento, pero finalmente el estadio de Liniers será la sede para ver los partidos del equipo argentino. El primero como local será el 18 de marzo contra Chiefs.

Staff-Jaguares

Raúl “Aspirina” Pérez es el elegido para ser en Head Coach. A su lado, como guía de los tres cuartos estará Felipe Contepomi. Además, estarán José Pellicena y Martín Gaitán. Pérez pasó de ser analista de videos de Los Pumas en la era de Santiago Phelan a fiel ladero y una voz de peso en el staff de Daniel Hourcade. También trascendió que Hourcade, con contrato por dos años más al frente del seleccionado, se mantendrá cerca del plantel.

SuperRugby-Jaguares

El plantel de los Jaguares: Matías Alemanno, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Moroni, Lucas Noguera Paz, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Gabriel Ascarate, Emiliano Boffelli, Santiago García Botta, Juan Cruz Guillemaín, Tomás Lezana, Manuel Montero, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Rodrigo Báez.

 

 

 

Fotos: Twitter

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s